METROBÚS

Metrobús sufre accidente en la Línea 6; impacta con un árbol | FOTOS

El operador intentó evitar la colisión e impactó con un árbol la unidad articulada a la altura de la estación Pradera con dirección al Rosario

NACIONAL

·
Accidente en la Línea 6.Accidente en la Línea 6. Foto: Especial / @vialhermesCréditos: Foto: Especial / TW @vialhermes

Hoy por la mañana, la unidad 714 de Metrobús de la Línea 6 se vio involucrada en un hecho de tránsito consecuencia de un corte de circulación por parte de un motociclista. 

A través de una tarjeta informativa, el sistema de transporte informó que, de manera preliminar, el operador intentó evitar la colisión e impactó con un árbol la unidad articulada a la altura de la estación Pradera con dirección al Rosario en Francisco Morazán y Cofre de Perote en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

El Centro de Control recibió una alerta a las 08:07 horas del operador de la unidad 714 quien notificó el impactó con un árbol a consecuencia de un corte de circulación, por lo que, de acuerdo a su protocolo, verifica el estado de las personas a bordo.

De manera paralela y al corroborar que ocho personas indicaron estar lesionadas, se solicitaron los servicios de emergencia quienes acudieron para valorar a las personas por parte de la Cruz Roja y una unidad de Protección Civil.

En este caso, ninguna persona, incluyendo al operador, resultó con lesiones graves, les serán  otorgados pases médicos para su atención y tres serán trasladados para descartar lesiones mayores.

Ante este accidente, el conductor de la motocicleta se dio a la fuga. El operador permaneció en todo momento en el sitio para continuar con el proceso correspondiente ante la autoridad competente.

Debido a trabajos de los servicios médicos, las unidades de Metrobús realizaron maniobras de rebase con extrema precaución para no afectar el traslado de las personas usuarias. 
Metrobús va a cooperar para brindar toda la información y garantizar la atención médica a las personas que resultaron lesionadas.

SIGUE LEYENDO

 

DRV