PEMEX

Giran orden de aprehensión contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex

No se presentó a una audiencia que tenía el pasado 7 de septiembre por el caso Etileno XXI

NACIONAL

·
Su abogado desconoce la existencia de esa orden de aprehensión. Foto: Cuartoscuro

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Carlos Treviño tiene en su contra una orden de aprehensión, según fuentes del Centro de Justicia Penal Federal, luego de no presentarse a una audiencia programada para el 7 de septiembre de este 2021.

El extitular de Pemex fue señalado por Emilio Lozoya de recibir sobornos por 4 millones de pesos a cambio de contratos a la empresa Braskem para el proyecto Etileno XXI.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) se emitió la orden de aprehensión al considerar al exfuncionario “sustraído de la justicia” tras no presentarse a la citada audiencia.

Treviño, quien fue director de Pemex en el sexenio de Felipe Calderón está acusado de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa en el caso Etileno XXI.

Abogado de Carlos Treviño desconoce existencia de orden de aprehensión

De acuerdo con el abogado Óscar Zamudio, representante legal de Treviño Molina, el extitular de Pemex no se encuentra en territorio mexicano, pues está en Texas, Estados Unidos.

Afirma que no se está escondiendo, pues las autoridades estadounidenses saben dónde está. Lozoya acusó el pasado 3 de noviembre a Treviño de recibir sobornos. 

EmiIio Lozoya Austin pasó su primera noche en el Reclusorio Norte luego que el juez de control José Artemio Zúñiga le ordenara prisión preventiva justificada tras considerar que existe un elevado riesgo de fuga del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio del presidente Enrique peña Nieto (2012-2018).

SIGUE LEYENDO: 

Emilio Lozoya : Del pato Pekín a atole con huevo, así cambió su dieta al entrar al reclusorio

Caso Odebrecht: Estos son los 17 funcionarios denunciados por Emilio Lozoya