CDMX

CDMX: Mujer entra en labor de parto y da a luz a bordo de un taxi | FOTOS

La mujer fue auxiliada por elementos de la policía capitalina en cales de la colonia Ampliación Civil de la alcaldía Venustiano Carranza

NACIONAL

·
Elementos de seguridad ayudaron a la mujer embarazada (Foto: @nueva_nota_roja)

Elementos de la policía de la Ciudad de México auxiliaron a un mujer para dar a luz a un bebé en la colonia Ampliación Civil de la alcaldía Venustiano Carranza. El hecho ocurrió la tarde de este viernes 5 de noviembre, mientras la persona se encontraba abordo de un taxi público.

De acuerdo con los reportes, los Operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, pidieron a los elementos trasladarse a las calles de Manuel Lebrija y Luis Bleriot, de dicha colonia. Al momento de llegar, se percataron que la mujer se encontraba en labor de parto por lo que la auxiliaron.

Da a luz en taxi

Los uniformados colocaron a la mujer en los asientos traseros del vehículo, mientras esperaban la presencia de paramédicos, pero para su sorpresa el bebé fue dado a luz antes de que llegara el personal médico, por lo que una mujer policía fue la encargada de recibir al pequeño.

La mujer, de 33 años, comenzó con dolores por lo que se trasladó al hospital, pero las contracciones eran tan fuertes que comenzó a pujar e inevitablemente tuvo que dar a luz a mitad del camino. Su bebé nació con 39 semanas de gestación. Los uniformados procedieron a cortar el cordón umbilical y retirar la placenta.

Excelente labor

Después del parto, elementos policíacos trasladaron al bebé a una clínica cercana para revisión. A su arribo, la madre y el pequeño fueron atendidos por médicos. Hasta el momento, ambos se reportan estables, y sin ningún tipo de complicaciones.

Ante este tipo de acciones, los elementos de seguridad se han ganado el cariño y respeto de la sociedad, ya que sin su oportuna participación la mujer pudo a ver tenido complicaciones al momento de dar a luz a su pequeño hijo.

SEGUIR LEYENDO:

Niña de 12 años da a luz a bebé tras ser abusada por su propio hermano

Edomex: Así fue el brutal accidente de un motociclista en la México-Toluca | VIDEO

Médicos veterinarios deben ser respaldados por las leyes: Elizabeth Mateos