PAÍS

DOF: Sueldazos... por decreto

Publican los tabuladores de salarios en 2022

NACIONAL

·
Directores generales, subsecretarios y secretarios de Estado pueden ganar hasta 145 mil pesos. Foto: EspecialCréditos: Especial

El próximo año, los secretarios de Estado, subsecretarios y  jefes de unidad pueden ganar hasta 146 mil pesos netos mensuales, es decir, 30 por ciento más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así quedó decretado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación.

Los sueldos máximos para secretarios de Estado quedaron en 145 mil 524 pesos; para subsecretarios, 144 mil 352 pesos; para jefes de unidad, 140 mil 421 pesos, y para directores, 125 mil 11 pesos, lo que representa hasta 30 por ciento más que el sueldo neto del Presidente de la República que, de acuerdo con el documento, es de 112 mil 122 pesos netos.

En el discurso del titular del Ejecutivo y de actores políticos y legisladores de Morena han manifestado, en reiteradas ocasiones, que nadie puede ganar más que el Presidente, lo cual quedó asentado en la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Luego de su aprobación la madrugada del 14 noviembre, se publicó el decreto que establece un gasto para el gobierno federal de siete billones 88 mil millones de pesos para 2022.

En el documento se destaca, además, el recorte de cuatro mil 913 millones de pesos al INE, lo que luego de su aprobación en el pleno de la Cámara de Diputados ha despertado múltiples señalamientos; también en el anexo que corresponde a las Remuneraciones de los Servidores Públicos.

PAL