CDMX

CDMX: Asesinan a integrante de la comunidad judía; arrojaron su cuerpo en el Ajusco

Jacobo Razon Avayou, presidente y director de la llamada Comisión Nacional de Emergencia, tenía 4 días en calidad de desaparecido al momento de su hallazgo

NACIONAL

·
La víctima fue vista por última vez en el Estado de México (Foto: Especial/Twitter)

Este martes 30 de noviembre se dio a conocer que el cuerpo localizado el fin de semana en el kilómetro 17 de la carretera Picacho- Ajusco era de Jacobo Razon Avayou, presidente de la llamada Comisión Nacional de Emergencia e integrante de la comunidad judía en México. 

El hombre de 48 años de edad trabajaba en esta asociación especializada en materia de protección civil. La víctima fue encontrada tirada sin vida en la alcaldía Tlalpan. 

Los reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detallan que se encontraba boca abajo, tenía las manos sujetas con esposas negras y cinta industrial que le rodeaba el rostro y le tapaba la boca, además estaba parcialmente cubierto con una cobija blanca. 

Las autoridades los encontraron la tarde del domingo, pero fue reconocido hasta la mañana de este lunes. Jacobo Razon tenía desaparecido cuatro días hasta el momento de su hallazgo. 

Datos de su ficha 

De acuerdo con información oficial, la última ocasión que se le vio con vida fue el miércoles 24 de noviembre en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México. 

De Huixquilucan debía de dirigirse a sus oficinas en Naucalpan, pero aparentemente ya no llegó. Al día siguiente, sus familiares se acercaron a las autoridades para informar sobre su detención. Aseguran que nadie les marcó para pedir rescate o notificar que estaba secuestrado. 

Durante días, lo buscaron en ministerios públicos y hospitales. El reporte médico señala que no presentaba lesiones mayores a simple vista, solamente un golpe en la barbilla, aparentemente murió asfixiado. 

Tras su fallecimiento, la comunidad judía ha expresado sus condolencias. Hasta este martes, las autoridades no tienen ninguna pista de quién y por qué mató a Jacobo.  

SEGUIR LEYENDO 

Senadores aprueban penas de hasta 10 años de cárcel a quien robe vacunas

CDMX: hombre queda atorado tras meter los dedos en banca de parabús | VIDEO