SAN LUIS POTOSÍ

Alejandra, Dana y Valeria jugaban afuera de una farmacia cuando desaparecieron; ayúdalas a volver a casa

Las menores tienen 12, 10 y 6 años de edad, fueron vistas por última vez en la colonia División del Norte, en San Luis Potosí

NACIONAL

·
Las niñas fueron vistas por última vez en la colonia División del NorteCréditos: Especial

Mientras se encontraban jugando afuera de una farmacia al norte de la capital potosina, tres niñas de 12, 10 y 6 años de edad desaparecieron, por lo que se ha activado una Alerta Amber para dar con su paradero, ya que las autoridades presumen su integridad pudiera estar en riesgo o ser víctimas de algún delito.

Se trata de Alejandra Yareniz Castañeda Rodríguez de 12 años, Dana Fabiola Hernández Aranda de 10 años y Valeria Abigail Rodríguez Zavalija de 6 años, quienes de acuerdo a las fichas difundidas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) y la Fiscalía General de San Luis Potosí (FGESLP) la última vez que fueron vistas fue mientras jugaban afuera de una Farmacia en la colonia División del Norte, en la zona de El Saucito, a la salida de la Carretera a Zacatecas.

Ayuda a que Paula Petersen de 16 años regrese con su familia; la buscan en Jalisco

Alejandra Yareniz es de complexión delgada, cabello corto, negro y lacio, cara redonda, frente amplia, ojos grandes color café, ceja poblada, tez morena clara, orejas medianas, nariz mediana, boca mediana, labios gruesos y mentón redondo; tiene una cicatriz de 20 centímetros debajo de la rodilla izquierda. La última vez que fue vista vestía blusa ombliguera color verde con tirantes de cadena, pantalón verde oscuro de mezclilla, sudadera negra y tenis blancos. 

Las autoridades piden la ayuda de la sociedad

Dana Fabiola es de complexión delgada, tez blanca, cabello corto, negro y lacio; cara redonda, cejas pobladas, frente pequeña, ojos cafés claro, labios delgados, boca pequeña, nariz pequeña, además de mentón pequeño. La última vez que fue vista vestía short de mezclilla azul, playera azul con blanco y tenis negros. 

Colectivos de búsqueda de desaparecidos señala que visita de integrantes de la ONU es una simulación

Valeria Abigail es de complexión mediana, cabello corto a la altura de la oreja, ondulado y oscuro; cara redonda, frente amplia, ojos chicos, cafés oscuros, ceja poblada, tez aperlada, orejas chicas, nariz chica y chata, boca chica y mentón redondo. La última vez que fue vista vestía pantalón de mezclilla azul oscuro, blusa color verde oscuro y tenis blancos. 

La FGESLP puso a disposición de quienes tengan información del paradero de estas tres niñas los números telefónicos 444 2 04 04 13 y/o al 800 75 26 237 lada sin costo.

Sigue leyendo: 

Familias de desaparecidos en Quintana Roo piden ayuda a AMLO

Derechos Humanos ve positivo acercamiento de gobernador con grupos de búsqueda

Familiares de personas desaparecidas en Veracruz montan altar en Palacio de Gobierno