CULIACÁN

Día de muertos en Sinaloa: Transcurre en orden operativo de seguridad y tránsito

Casi 90 mil las personas acudieron a los diferentes panteones del municipio con un aforo vehicular de poco más de 23 mil vehículos

NACIONAL

·
operativo seguridad en sinaloa.Créditos: Foto: Especial

A pesar de las recomendaciones de la autoridad, de no introducir bebidas alcohólicas a los panteones durante la celebración del Día de Muertos, durante el operativo realizado por las corporaciones de seguridad se decomisaron 29 charolas de cerveza, además se detuvieron a dos personas por incurrir en faltas administrativas.

Mediante un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se dio a conocer que el pasado festejo, transcurrió con relativa normalidad y tranquilidad reportándose que fueron casi 90 mil las personas que acudieron a los diferentes panteones del municipio con un aforo vehicular de poco más de 23 mil vehículos.

El panteón que registró mayor afluencia vehicular y visitantes fue el ubicado en la Colonia  "21 de marzo" con 16 mil 995 personas y cinco mil 643 vehículos; por lo que elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito agilizaron la circulación apoyando primordialmente a peatones;  en éste cementerio y otros de los más visitados en la ciudad, como: Panteón Civil, Jardines del Humaya y San Martín. También auxiliaron 11 conductores debido a que sus unidades presentaron fallas mecánicas. 

Por Faltas al Bando de Policía los Elementos Viales remitieron a dos personas a Barandilla, del mismo modo realizaron la aplicación de la Ley de Movilidad al efectuar un total de 17 actas de hechos con 17 conceptos a los conductores de vehículos que infringieron la norma, en su mayoría por estacionarse en lugares prohibidos, por lo que tres automóviles fueron remolcados a la pensión por esta misma causa. 

Policías de la Unidad Preventiva detuvieron a cuatro personas, una de estas en la sindicatura de Quilá mismas que fueron remitidas a Barandilla por cometer diversas faltas al Bando de Policía, entre las que destacan: causar molestias, e insultos a la autoridad. 

El cuerpo de rescate realizó tres atenciones médicas; dos de estas fueron curaciones y una por golpe de calor.

mgm