CÁMARA DE DIPUTADOS

Aprobación del presupuesto 2022 será la próxima semana: Sergio Gutiérrez Luna

El presidente de la Mesa Directiva señaló que Morena, PT y PVEM votarán en bloque a favor del presupuesto para 2022

NACIONAL

·
Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, adelantó que la próxima semana se discutirá en el pleno y se aprobará el presupuesto de egresos para 2022.

En entrevista con Alejandro Cacho en su programa República H en El Heraldo Televisión, indicó que Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tuvieron una reunión plenaria este miércoles para votar en bloque en favor del proyecto.

A su vez, el diputado morenista habló sobre el motivo de posponer la discusión de la Reforma Eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Indicó que es para que el tema sea socializado entre la población de mejor manera.

Por ello, llamó a los empresarios a acudir a San Lázaro para discutir y enriquecer el debate sobre esta iniciativa. Además, invitó al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para que acuda al recinto, aunque señaló que ya es atendido por funcionarios federales para disipar dudas sobre la iniciativa.

Por último, expresó su voluntad para que se realice la revocación de mandato, pues dijo que es un ejercicio para hacer una rendición de cuentas. Recordó que asistió a su natal Veracruz para participar en la recaudación de firmas y activar el mecanismo de participación ciudadana.

Firma solicitud para ratificación de mandato

Como impulso a la estadía del presidente Andrés Manuel López Obrador, como jefe del ejecutivo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, rubricó la solicitud de consulta para la ratificación de mandato del mandatario federal.

En visita a Minatitlán, Veracruz, recordó que la consulta es una promesa de campaña del presidente y de Morena, bajo la convicción de que “el pueblo pone y el pueblo quita”.

No obstante, insistió que esta es una nueva práctica en el país, ya que, consideró, la aprobación del actual presidente es tan grande que el resultado será favorecedor para el gobierno en curso.

Señaló que en el día uno de recolección de firmas en el país, el legislador acudió en su calidad de ciudadano acompañado por amigos y vecinos que lo invitaron a sumarse a firmar la petición en un módulo ubicado en un parque cercano a su domicilio.

Sigue leyendo:

TEPJF ordena al INE aceptar firmas en papel para consulta de revocación de mandato

SCJN da entrada a impugnación sobre revocación de mandato

Lorenzo Córdova rechaza que INE busque bloquear consulta de revocación de mandato