VACUNAS

Vacunación contra covid a personas de 15 a 17 años en CDMX registra gran afluencia

La respuesta de los adolescentes que viven en las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero para ser inmunizados es notoria en el macrocentro de la Arena Ciudad de México

NACIONAL

·
Los asistentes forman una hilera que se extiende por está avenida. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Con largas filas que avanzan de forma ágil, así inició esta mañana la vacunación contra COVID-19 para personas de 15 a 17 años sin comorbilidades en la Ciudad de México

La respuesta de los adolescentes que viven en las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero para ser inmunizados es notoria en el macrocentro de la Arena Ciudad de México. 

Itzel Acevedo, de 17 años, contó que la fila para entrar era muy extensa pero el avance fue rápido.

"Me siento más segura para regresar a las clases (presenciales), aunque siempre hay que estarse cuidando de la epidemia", mencionó la joven de la alcaldía Gustavo A. Madero después de recibir la primera dosis de Pfizer.

En un recorrido esta mañana por las inmediaciones de la Arena Ciudad de México,  se observó que la fila para acceder al inmueble rodea la mayor parte de la manzana donde se ubica el centro de vacunación, aunque el tiempo de espera es de 20 a 30 minutos para entrar.

El acceso está sobre Avenida Las Granjas, cerca del metro Ferrería Arena Ciudad de México de la línea 6 del metro.

Sin embargo, los asistentes forman una hilera que se extiende por está avenida, da vuelta por la calle Matlacoatl y llega a Calle del Rosario.

La salida del macrocentro se encuentra sobre calle Del Rosario, casi frente al IEMS Azcapotzalco. 

La vacunación de 15 a 17 años sin comorbilidades en la Ciudad de México inició hoy 29 de noviembre en dos demarcaciones: Azcapotzalco y Gustavo A.  Madero.

Hoy es el turno para los adolescentes cuya primera letra del apellido paterno sea A, B, o C. Mañana 30 de noviembre también comenzará la vacunación para este sector en las otras 14 demarcaciones.

Las autoridades capitalinas estiman vacunar a más de 380 mil jóvenes entre hoy y el próximo 4 de diciembre.

Sigue leyendo:

CDMX vacuna a cerca de un millón 300 mil capitalinos contra la influenza en menos de 30 días

EU: Viajeros esenciales deberán contar con esquema completo de vacunación en enero de 2022

Oravax: Anuncian alianza para comercializar vacuna oral contra Covid-19 en México y América Latina