TAMAULIPAS

Gobierno de Tamaulipas refuerza vigilancia en puertos y aeropuertos por variante Ómicron

La variante del virus no se ha registrado en México, pero las autoridades locales buscan que no ocurra en Tamaulipas

NACIONAL

·
Las autoridades buscan blindar los puertos aereosCréditos: AP

El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca instruyó el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica en fronteras y aeropuertos así como la intensificación de las medidas preventivas entre la población ante la posibilidad de su dispersión e ingreso al país.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, aseguró que en Tamaulipas no hay casos sospechosos ni confirmados de esta nueva variante reportada en varios países.

Molina Gamboa informó que a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se dará seguimiento a los extranjeros que ingresen a la entidad y se solicitará a las aerolíneas información sobre conexiones de los vuelos con países donde circule la nueva variante.

Alcalde de Altamira confirma que concurso para Puente Roto fue declarado "desierto" en Tamaulipas

Ante la cercanía de las fiestas decembrinas y el arribo de paisanos a territorio estatal, hizo un llamado a que ingresen vacunados para evitar brotes de la enfermedad que puedan derivar en una cuarta ola de contagios.

Esta variante del virus ha puesto en alerta al mundo.

“Es importante sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 y reforzar medidas como el uso del cubrebocas, la higiene de manos y la sana distancia” precisó.

La titular de la Secretaría de Salud reiteró su llamado a las instituciones que lo integran, a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para difundir todas las acciones orientadas a evitar contagios.

Partido del Trabajo propone eliminar financiamiento privado de partidos en Tamaulipas

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la variante Ómicron tiene una gran cantidad de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes y la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección, en comparación con otras.

Ante ello, Molina Gamboa insistió en su llamado a completar el esquema de vacunación anticovid, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, evitar saludar de mano, abrazo o beso, proteger a los más vulnerables y no asistir a fiestas o reuniones sociales donde no se respeten las medidas de seguridad sanitaria.

Sigue leyendo: 

Minimizar riesgos de la variante Ómicron podría traer problemas más severos: Francisco Moreno

Tamaulipas priorizará programas sociales e infraestructura en el presupuesto 2022

Diputado Gerardo Peña Flores niega inconsistencias financieras en el Congreso de Tamaulipas