COYOACÁN

CDMX: policías rescatan a asaltante de ser linchado en calles de la alcaldía Coyoacán | VIDEO

El presunto delincuente es acusado de haber asaltado a un joven a mano armada; sin embargo, éste pudo dar aviso a las autoridades

NACIONAL

·
El hombre fue rescatado por las autoridades ante la furia de los vecinos (Foto: forojuridico.mx)Créditos: forojuridico.mx

La noche de este domingo un hombre fue detenido y rescatado, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por haber presuntamente asaltado a una persona en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán; vecinos lo lincharon en su desesperación por la inseguridad que se vive en la zona. 

Cabe destacar que a través de las redes sociales circula un video del momento de los hechos y se menciona que el sospechoso "entró a robar a un domicilio y los dueños los golpearon".

En un comunicado, las autoridades mencionaron que los uniformados realizaban funciones de vigilancia y seguridad en las inmediaciones de las calles de Ahuejote y Ocoapan, cuando un joven de 18 años de edad, les solicitó el apoyo y señaló al sospechoso que corría calles adelante, como el que momentos antes lo amenazó con un arma de fuego y lo despojó de su teléfono celular.

Los policías iniciaron la persecución del posible responsable, quien al ver la presencia policial subió a una azotea para después brincar por varios domicilios más, donde un propietario lo retuvo y junto con otros vecinos lo agredieron, por lo cual los oficiales intervinieron para controlar la situación y resguardar su integridad física.

Detienen al presunto sospechoso y le aseguran una arma hechiza

Luego de realizarle una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron una réplica de arma de fuego.

"El afectado pidió proceder legalmente en contra del probable implicado, por lo que el hombre, de 24 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley, previo a ser trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica", se puede leer en la misiva.

Asimismo, la SSC dio a conocer que al realizar el cruce de información se encontró que el ahora detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado calificado en el 2015 y Robo calificado en el 2021.

SIGUE LEYENDO:

Edomex: globo aerostático cae en Teotihuacán y deja 6 lesionados

Motociclista derrapa y es atropellado; acompañante queda atrapada debajo del auto | VIDEO

Los 329 mercados de la CDMX están en riesgo: Protección Civil