YUCATÁN

Yari tenía 35 años; decidió acabar con su vida frente a sus familiares

La mujer estuvo cerca de siete horas en dicha torre de más de 40 metros de altura; las autoridades de emergencia y su familia intentaron persuadirla de no tirarse

NACIONAL

·
Mujer en Yucatán se avienta de una torre de alta tensión (Foto: Cortesía/ Malco Dorantes)Créditos: Cortesía/ Malco Dorantes

Una mujer se aventó desde una torre de alta tensión de electricidad en Mérida, Yucatán, a una altura de más de 40 metros. Los paramédicos de la Policía Estatal la llevaron a un hospital cercano y, de acuerdo a versiones extraoficiales, murió en el trayecto.

La mujer de aproximadamente 35 años de edad, identificada como “Yari”, estuvo arriba de la mencionada torre durante casi siete horas, desde donde gritaba que pretendía cometer suicidio.

El hecho, ocurrido en el fraccionamiento Ciudad Caucel, generó una fuerte movilización de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de emergencia, quienes no pudieron convencerla de que descendiera.

Al sitio llegaron dos familiares de la mujer, quienes en reiterados ocasiones le pidieron que se bajara, pero ella seguí gritando. Uno de sus hermanos trató de persuadirla y ella empezó a descender, pero de pronto se detuvo y de nuevo volvió a escalar.

Poco después de las 4 de la tarde ocurrió la tragedia. La mujer cayó desde lo más alto de la torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras decenas de testigos gritaban horrorizados.

La mujer estuvo cerca de siete horas en dicha torre de más de 40 metros de altura (Foto: Cortesía/ Malco Dorantes)

Cuando el cuerpo terminó en el piso, los policías la cubrieron con una lona y los paramédicos le brindaron atención médica para posteriormente subirla a una ambulancia y llevarla de emergencia a un hospital. 

En lo que va de este año se reportan más de 200 suicidios en Yucatán. De hecho desde el Congreso del Estado se presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Salud que informe cuáles son las acciones que implementa para atender esta emergencia.

De acuerdo con el Inegi, la tasa de fallecimientos por suicidio es de 10.2 por cada 100 mil habitantes, lo que coloca a Yucatán en el tercer lugar nacional con una cifra alarmante de 69.23 por ciento.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma

Sigue leyendo:

Veracruz: Joven intenta lanzarse desde la cúpula de una iglesia | VIDEO

CDMX: Policías salvan a un hombre que intentó arrojarse desde puente en Metro Ciudad Deportiva | VIDEO

Niño de 10 años se quitó la vida en Ticul; se desconocen las causas