LILLY TÉLLEZ

Lilly Téllez lanza fuerte reto a Hugo López-Gatell: "el charlatán y los científicos"

La senadora panista se lanzó contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud tras haber desestimado el alcance de la variante de Covid-19 denominada "Ómicron"

NACIONAL

·
López-Gatell aún no ha respondido al reto que le lanzó la senadora panista. Foto: Cuartoscuro

La senadora panista, María Lilly del Carmen Téllez García, se lanzó en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell por haber desestimado los alcances de la variante del COVID-19 identificada como “Ómicron”. Además, lo llamó “charlatán” y le lanzó un fuerte reto con el que piensa poner a prueba sus capacidades para ser el hombre encargado de manejar los embates de pandemia en territorio nacional.

Fue a través de su perfil verificado de Twitter que la senadora sonorense señaló que ahora que se desempeñará como secretaria de la Comisión Pública en el Senado. Anunció que aprovechará para citar a comparecer a Hugo López-Gatell ante expertos en la materia y publicó una fotografía en la que aparece con una ligera sonrisa irónica y las manos cruzadas como si esperara una respuesta.

Tenemos que hablar de sus mentiras, Hugo López-Gatell. Ahora soy secretaria de la Comisión de Salud en el Senado; se le citará a comparecencia y lo estaré esperando con expertos en la materia. Lo reto a un duelo público: el charlatán y los científicos”, fue el texto de Lilly Téllez, el cual generó todo tipo de reacciones en redes sociales que dividieron opiniones ya que cientos de internautas se mostraron a su favor y criticaron el actuar de López-Gatell ante la pandemia, mientras que algunos otros internautas salieron en defensa del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien, hasta el momento, no ha respondido al reto.

¿Por qué lanzó el reto Lilly Téllez?

La senadora sonorense, Lilly Téllez, ha sido una de las principales críticas del manejo de la pandemia por parte del gobierno federal por lo que no es la primera vez que se lanza en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, además, la reciente postura de López-Gatell acerca de la variante “Ómicron” desató la molestia de la senadora, quien decidió retar al funcionario de la 4T a un duelo público.

Cabe mencionar que Hugo López-Gatell desestimó los alcances de la variante “Ómicron” pues señaló que, pese a que es considerada como una cepa de preocupación por la OMS, no está comprobado que sea más virulenta o que tenga una resistencia a las vacunas más elevada que cualquier otra. Aseveró que, por ahora, las restricciones de viajes o los cierres de fronteras no son medidas que se tengan en consideración. “La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente”, escribió López-Gatell en su cuenta de Twitter.

Ante esta postura se generaron cientos de reacciones en las que advirtieron que no se debe de tomar tan a la ligera esta nueva variante pues le recordaron algunos “errores” cometidos durante su gestión, sin embargo, el subsecretario se ha mantenido firme en su postura.

SIGUE LEYENDO:

"Es tan popular como inepto": Lilly Téllez se lanza contra AMLO por alto índice de aprobación

Regreso a clases no ha causado repunte de contagios; asegura López-Gatell