LA MAÑANERA DE AMLO

Refuerzan la seguridad en Guanajuato con elementos de la GN

El presidente recordó que en la entidad se han construido 17 instalaciones de la Guardia Nacional; destacó el homicidio como principal problema de seguridad en el estado

NACIONAL

·
López Obrador señaló que es preocupante el crecimiento en el delito de extorsión en Guanajuato. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Con el acuerdo de trabajar coordinadamente entre Federación y estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reforzará la seguridad en Guanajuato.

En la mañanera, el mandatario dijo que el compromiso es que haya más elementos de la Guardia Nacional, ante los altos índices de violencia en esta entidad.

Recordó que se han construido en Guanajuato 17 instalaciones de la Guardia Nacional y el principal problema es el homicidio por enfrentamiento entre bandas del crimen organizado. Esto ha implicado también un crecimiento preocupante del delito de extorsión."(Hay una) tendencia a la baja (en homicidios), sin embargo sigue estando alto. Por eso decidimos hacer está reunión", reiteró.

Más de 4 mmdd en remesas llegan a Guanajuato 

En ese sentido, el presidente dijo que seguirán los apoyos de los programas sociales y también agradeció a los paisanos el apoyo en las remesas, las cuales han crecido como nunca, pues llegan al estado más de 4 mil millones de dólares.

Las remesas, añadió, nos están sacando del hoyo", reiteró el mandatario. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, aseguró que a raíz del trabajo coordinado ya hay resultados en materia de seguridad.

Aseguró que en estos momentos hay más mil homicidios menos que el año pasado, lo que significa un avance.
También dijo que es el estado que decomisa más armas en el país: mil 908 se incautan.

Sigue la conferencia EN VIVO:

Por Francisco Nieto y París Salazar

SIGUE LEYENDO:

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy viernes 26 de noviembre

"Me dejo de llamar Andrés Manuel": AMLO ante el desabasto de medicamentos