AGUINALDO ROSA

Israel Felix impulsa el proyecto "Aguinaldo Rosa" para ayudar a las mujeres de Hidalgo

El presidente municipal de Mineral de la Reforma habló de los proyectos que se estarán impulsando en el estado

NACIONAL

·
Israel Félix, precandidato del PRI al Gobierno de Hidalgo.Israel Félix, precandidato del PRI al Gobierno de Hidalgo. Foto: Especial TW @SergioyLupita Créditos: Foto: Especial TW @SergioyLupita

En el municipio de Mineral de la Reforma se puso en marcha la remodelación de la Plaza de la Justicia y se iniciaron varios proyectos para ayudar a los hidalguenses a reactivar su economía.

Ante esto, Israel Félix afirmó que la Plaza de la Justicia es un lugar en Pachuquilla con mucha gastronomía; sin embargo, alrededor de este espacio, no solo se trata de cambiar el entorno, sino generar condiciones para los artistas, comerciantes, y la gente que hace artesanías en la zona.

Impulsa la economía de HIdalgo 

Agregó que, dentro de esta plaza cuentan con food trucks y camioncitos de artesanía donde la gente, cada 15 días va a vender sus productos, y se cambian personas cada cierto tiempo para dar oportunidad a todos los comerciante. Además, explicó que se tienen un callejón del papalote de todos lo colores, entre otros atractivos para que la gente acuda al lugar.

El actual alcalde de Mineral de la Reforma, aseguró que en estos 18 meses que han estado sufriendo con la llegada de la pandemia por Covid-19, teniendo esta recesión económica no solo en el Estado sino en todo el mundo; sin embargo, en Hidalgo, fue un caso especial.

"Desde que inició la pandemia, conforme fue pasando el tiempo, se fue agravando el caso y la propagación de este gran virus era más importante", señaló.

Te puede interesar: Feminicidios, asaltos y homicidios, así es el municipio más peligroso de Hidalgo

Precisó que en el el municipio instalaron la primera estación de oxígeno medicinal gratuita para los hidalguenses, y el día que llegó una persona que no era del municipio, se le tuvo cumplir moralmente ofreciéndole este oxígeno para apoyarlo, ya que no existía en otro lado este recurso médico.

Ayuda a enfermos con Covid-19

Afirmó que con esta estación repartieron más de 12 millones de litros de oxigeno medicinal en Hidalgo de parte de Mineral de la Reforma, y se realizaron pruebas rápidas de detección de Covid-19.

Destacó que el municipio tiene una cantidad importante de habitantes con 225 mil habitantes pasando de los grandes números rojos en las defunciones; "hoy, hay municipios que tienen menor propagación de virus que Mirnel de la Reforma y mayor número de defunciones, porque estas acciones ayudan a la gente que no mueran y a detectar a tiempo el contagio", afirmó 

Además, el edil explicó el proyecto "Aguinaldo Rosa" que buscar apoyar a las amas de casa en el Estado, donde se pretende dar dinero en efectivo a las mujeres.

El precandidato del PRI al Gobierno de Hidalgo habló sobre sus intenciones para llegar a ser gobernador del Estado, en el que el partido no ha decidido quién más contendrá para ser el candidato del partido tricolor.

Escucha la entrevista completa AQUÍ

 

SIGUE LEYENDO

Anuncian regreso a clases presenciales en 30 municipios de Hidalgo

Funcionarios corruptos de Hidalgo serán investigados; Fiscalía presentó mil 369 denuncias