TORMENTA INVERNAL

¡Tormenta invernal! Prevén FUERTES lluvias y caída de aguanieve ¿cuáles son los ESTADOS afectados?

Debido a la primera tormenta invernal se pronostica caída de aguanieve o nieve, así como un descenso de temperatura al norte del país

NACIONAL

·
Pronostican fuertes lluvias y caída de aguanieve por la primera tormenta invernal de la temporada. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para la noche de este jueves 25 y la madrugada del viernes 26 de noviembre se pronostican fuertes lluvias en zonas de Sonora y la Península de Baja California, esto debido la primera tormenta invernal de la temporada. 

Posible caída de aguanieve o nieve con ambiente muy frío que alcanzará temperaturas de -5 a 0 °C durante la madrugada del viernes en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora. 

Te puede interesar: Covid-19 es estacional como la gripe; transmisión se asocia con temperatura baja y humedad

El frente frío número 11 recorrerá el noreste del territorio nacional e iniciará su desplazamiento sobre el litoral del Golfo de México, por lo que se esperan lluvias intensas con posibles granizadas en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; así como lluvias fuertes en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Veracruz. 

La masa de aire polar impulsada por el frente provocará un marcado descenso de temperatura sobre el norte, noreste y gradualmente en el oriente de país, además de vientos fuertes con rachas de 60 a 80 km/h en el noreste del territorio nacional, informó la Conagua en un comunicado. 

Heladas al amanecer 

La Comisión Nacional del Agua añadió que para este viernes se espera ambiente frío con heladas al amanecer en el noreste, oriente y sureste de México, así como densas nieblas en zonas serranas de estas regiones. 

En las zonas montañosas del Estado de México, Baja California, Jalisco Puebla, Tlaxcala y Zacatecas se pronostica una temperatura de -5 a 0 grados durante las primeras horas de este viernes. 

Te puede interesar: En temporada invernal, apoya Central de Abasto a personas vulnerables

También prevén fuertes lluvias e intervalos de chubascos en gran parte del territorio nacional como la Ciudad de México, Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco

Ante la primera tormenta invernal el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de recomendaciones para la población: 

  • Evitar la exposición prolongada al ambiente frío. 
  • Evitar cambios bruscos de temperatura. 
  • Vestir ropa abrigadora. 
  • Prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos. 
  • Atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil. 
  • Mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas en sitios oficiales. 

SIGUE LEYENDO: 

Tormenta Invernal y un Río Atmosférico ocasionarán bajas temperaturas: Estos son los estados que tendrán lluvias, vientos y nevadas

¿Piel seca en invierno? 3 exfoliantes caseros para cuidar tu piel del frío

¿Cuándo empieza el invierno en México este 2021?