CULIACÁN

Prevén que para el lunes se reabra circulación en el Paseo Niños Héroes en Sinaloa

El carril que corre en dirección al oriente permanece cerrada por la obra del Sistema Emisor Rubí

NACIONAL

·
Paseo Niños Héroes en Sinaloa.Créditos: Foto: Especial

A decir del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el próximo lunes podría reabrirse la circulación del carril que corre en dirección al oriente del paseo Niños Héroes en el tramo que comprende de la avenida Victoria al Puente Negro.

En dicho sitio se está llevando a cabo la reposición de 300 metros de tubería del Emisor Rubí, obra en la que se han invertido hasta el momento más de 22 millones de pesos.

El mandatario municipal indicó que se está utilizando tecnología de punta, con la que se ha logrado barrenar por debajo del Puente Negro, sin dañar su estructura o interferir con el paso del tren carguero.

Reconoció que ha causado molestias en los conductores la interrupción del tráfico vehicular en la zona, y más porque son obras que no pide la ciudadanía, pero Estrada Ferreiro advirtió que son edificaciones que se tienen que realizar y que llevan mucho sentido social y responsabilidad.

Las presentes acciones de sustitución y ampliación de tuberías del sistema Emisor Rubí, el cual consta en su totalidad de cinco kilómetros de longitud, son para mantener en óptimas condiciones el drenaje de aguas negras.

El presidente municipal informaba que en los últimos años se han invertido más de 150 millones de pesos en dicho emisor.

La obra se está llevando a cabo con maquinaria pesada especializada y en jornadas extendidas, para culminar lo antes posible, y se está utilizando tubería de última generación con un diámetro de 1.83 metros, para garantizar fluidez y evitar que colapse el drenaje.
De acuerdo con la planeación hecha en conjunto entre el área de Obras Públicas del Ayuntamiento y Japac, se estima que la obra esté concluyendo en su totalidad los primeros días de diciembre.

mgm