PAÍS

‘Morena atenta vs. libertades’, asegura “Red Familia”

Denuncian que buscan la legalización del aborto en el país, ‘pero disfrazada’

NACIONAL

·
ALERTA. Mario Romo, director de Red Familia, dijo que mañana discutirán el paquete de reformas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El director nacional de “Red Familia”, Mario Romo amagó a las fracciones parlamentarias de Morena y aliados en la Cámara de Diputados de que habrá consecuencias electorales, para los comicios de junio de 2022, de aprobarse el paquete de reformas constitucionales en materia de igualdad sustantiva que incluye la autonomía reproductiva, modificación que acusaron es la legalización del aborto en todo el país, pero disfrazada.

En entrevista con el director de Red Familia, que agrupa a más de mil organizaciones en pro de la mujer, la niñez, la vida y las libertades, llamó a las fracciones del PAN y PRI a votar contra dictamen desde la Comisión y amagó a Morena y aliados que de aprobarse en esos términos, iniciarán una campaña en su  contra rumbo a las elecciones de junio de 2022 en donde se disputarán seis gubernaturas.

“(Morena) no están midiendo el costo electoral que para el partido puede tener esto. Que le pregunten al PRI cómo le fue en algunas elecciones de gobernador cuando Enrique Peña Nieto quiso imponer su parque de iniciativas de ideología de género cuando perdieron muchos votos e incluso una gubernatura”, advirtió Romo.

El representante de Red Familia señaló que entre las acciones a seguir en caso de que la propuesta avance en comisiones y en el pleno de la Cámara de Diputados es iniciar una campaña nacional en contra de Morena y aliados.

“Si ellos se aferran a querer imponer esto (las reformas), va a quedar claro que votar por Morena es votar por la cultura de la muerte”, alertó.

El paquete de reforma constitucionales, modifica 28 artículos y en el cuarto establece el derecho a la autonomía reproductiva a fin de que hombres y mujeres ejerzan su libre desarrollo de la personalidad y decidan si quieren o no ser padres.

“Nuestra Constitución no puede tener términos vagos, confusos que se utilizan para luego darles el sentido a conveniencia”, señaló.

PAL