CLIMA

Frente Frío 10: Estos son los estados que tendrán intensas heladas, fuertes lluvias y rachas de viento

Se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C en estados como Sinaloa, Nayarit, y en las costas de Jalisco y Colima

NACIONAL

·
Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Sonora (Foto: Twitter Conagua)Créditos: Frente Frío 8 : Pronóstico del clima 10 de noviembre (Foto: Twitter Conagua)

Para este martes 23 de noviembre el Frente Frío Número 10 se desplazará sobre la Península de Yucatán originando chubascos con tormentas puntuales fuertes en dicha península y el sureste del país. Se prevé que el sistema se desplace rápidamente hacia el Mar Caribe y deje de afectar al país al final de este día.

La masa de aire frío asociada al frente continuará generando ambiente frío y bancos de niebla sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Una vaguada polar en combinación con la corriente en chorro subtropical, comenzarán a afectar el noroeste del territorio nacional, generando vientos fuertes y lluvias aisladas en la región.

Por su parte, el canal de baja presión en el occidente del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrán el potencial para lluvias con chubascos en dichas regiones mencionadas. 

Clima por estado 

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas como Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en estados como Hidalgo, Estado de México, Michoacán y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Golfo de California.

Oleaje de 1 a 3 metros en Golfo de Tehuantepec y costa de Veracruz.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sinaloa, Nayarit, y en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz.

Heladas en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

SEGUIR LEYENDO 

Relaciones Exteriores busca indemnización de 16 mil millones de dólares por tráfico ilegal de armas de EU a México

Tragedia al volante: mueren 6 personas tras colisión entre un taxi y una pipa en Oaxaca

Criminales que atacaron a militares en Michoacán fueron identificados con drones