LÓPEZ OBRADOR

AMLO declara de interés público y seguridad nacional todos los proyectos de infraestructura del Gobierno Federal

Las obras estarán asociadas a infraestructura de comunicaciones, telecomunicaciones, hidráulico, fronterizo, medio ambiente, salud, vías férreas y turístico

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La realización de proyectos y obras que corran a cargo del Gobierno Federal serán de interés público y seguridad nacional, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la Presidencia de la República. 

Dichos proyectos estarán asociados a infraestructura de comunicaciones, telecomunicaciones, hidráulico, fronterizo, medio ambiente, salud, vías férreas y turístico entre otros en sus modalidades de aeropuertos, puertos y energético considerados prioritarios para el desarrollo nacional.

El acuerdo se publicó en el DOF (Foto: @SEGOB_mx)

¿Qué dice el acuerdo?

El acuerdo instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a otorgar la autorización provisional a la presentación y/u obtención de los dictámenes, permisos o licencias necesarias para iniciar los proyectos u obras a que se refiere el artículo anterior, y con ello garantizar su ejecución oportuna, el beneficio social esperado y el ejercicio de los presupuestos autorizados.

El documento explica que la autorización provisional será emitida en un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de la presentación de la solicitud correspondiente. "Transcurrido dicho plazo sin que se emita una autorización provisional expresa, se considerará resuelta en sentido positivo", menciona. 

"La autorización provisional tendrá una vigencia de doce meses, contados a partir de su emisión, periodo en el cual se deberá obtener, conforme a las disposiciones aplicables, la autorización definitiva".

Cabe destacar que el acuerdo entrará en vigor a partir del día de su publicación en el DOF y las erogaciones que, en su caso, se generen se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado a los ejecutores de gasto correspondientes en el ejercicio fiscal de que se trate, por lo que no se autorizarán recursos adicionales para el presente ejercicio fiscal y los subsecuentes.

SIGUE LEYENDO: 

Hidalgo impulsa el abasto de medicamentos y vacunas en México

Clara Brugada pide 5 mmdp para la alcaldía Iztapalapa

Alcaldesa del Chilpancingo llama a la población a protegerse ante agresores