NACIONAL

Influenza 2021: Si estás dentro de estos cinco grupos vulnerables, debes de vacunarte

La influenza es una enfermedad respiratoria, afecta principalmente nariz, garganta, bronquios y ocasionalmente los pulmones

NACIONAL

·
grupos de riesgo vacuna influenza.La campaña de vacunación arrancará este miércoles 3 de noviembre (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

Este miércoles 3 de noviembre comenzará la campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022, esto con el objetivo de aplicar 32 millones 328 mil 200 dosis en todo el territorio nacional. 

Reportes de la Secretaría de Salud señalan que el comportamiento de la influenza en el país se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual.

La temporada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarca de la semana 40 de 2021 a la semana 20 de 2022.

Las autoridades sanitarias, a través de un comunicado, explicaron que esta nueva campaña se le dará prioridad a grupos de población vulnerable, tales como niñas, niños, adultos mayores, personal de salud y mujeres. 

En 2020, únicamente se registraron dos casos de influenza en la Ciudad de México, esto debido a las medidas sanitarias contra el COVID-19, tales como el lavado de manos y uso de gel antibacterial. 

La influenza es una enfermedad respiratoria, afecta principalmente nariz, garganta, bronquios y ocasionalmente los pulmones. 

Grupos vulnerables 

La inoculación está dirigida a los siguientes grupos vulnerables. 

Menores de seis meses a cinco años.

Mujeres embarazadas 

Adultos mayores de 60 años 

Personas de seis a 59 años con alguna comorbilidad, ya sea VIH, diabetes, enfermedades cardiacas o respiratorias, entre otras.

 

El quinto grupo considerado para recibir el biológico contra la influenza es el de los trabajadores de la salud, quienes generalmente están más expuestos a algún tipo de contagio.

Los interesados en recibir la vacuna contra la influenza podrán acudir a las Unidades Médicas de la Secretaría de Salud, las unidades médicas de la Defensa Nacional, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De igual forma, se instalarán 206 puestos fijos y 976 semifijos en mercados y plazas públicas con mil 188 brigadas que recorrerán algunas colonias, a fin de facilitar la aplicación.

SEGUIR LEYENDO 

Influenza: Inicia campaña de vacunación contra el virus en México

Influenza: Esto es todo lo que tienes que saber sobre la temporada 2021-2022