Haz tu denuncia aquí
TULTEPEC

Ampliación de Tren Suburbano afectará movilidad de 15 mil habitantes en Tultepec

Se estima que la obra que conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles afecte a diferentes colonias del municipio

NACIONAL

·
Ciudadanos de Tultepec han realizado diferentes manifestaciones al respectoCréditos: Especial

La extensión del Tren Suburbano que correrá de Lechería a Santa Lucía, como parte de las obras de infraestructura que se construyen para conectar con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), afectarán la movilidad de 15 mil habitantes de diferentes colonias del municipio de Tultepec, quienes se oponen a dicho proyecto, aseguró la diputada federal Dionicia Vázquez García.

Este jueves, la legisladora llevó ante la tribuna de la Cámara de Diputados, la inconformidad de los habitantes de Tultepec, quienes desde hace tres meses frenaron los trabajos de las obras de ampliación del Tren Suburbano y han realizado diferentes manifestaciones de inconformidad.

La diputada del Partido del Trabajo aseguró que los vecinos de Tultepec, no están en contra de la extensión del Tren Suburbano, sino del impacto que traerá el proyecto, que los podría dejar sin accesos viales, principalmente a quienes viven en las colonias 10 de Junio, Ejido Teyahualco  y El Arenal. 

Dijo que además otros municipios de la región también serán afectados, como Tultitlán, Nextlalpan, Zumpango y Tecámac.
Destacó que además, el  proyecto deberá tomar en cuenta una nueva infraestructura subterránea para los conductos del drenaje, gas natural, agua potable, así como los problema de inundaciones que afectan a la región, para que no represente un riesgo a futuro para la población de la zona. 

La propuesta de los vecinos consiste en una ampliación de 2 mil 600 kilómetros

 

AIFA: Aeroméxico no tiene planes para operar desde el Aeropuerto de Santa Lucía

“Vecinos de Tultepec impidieron que trabajadores realizarán sus labores con maquinaria pesada, porque señalan que la ampliación del Tren Suburbano afectará la movilidad de más 15 mil habitantes de estas colonias. Los manifestantes aclararon que no están en contra del Tren Suburbano, sino que, con la obra se quedarían sin accesos viales”.

“La ampliación del Tren Suburbano de Lechería a Santa Lucía tendría que generar grandes beneficios a la población de la zona aledaña, no obstante, para que esto sea posible resulta imperativo que las instancias gubernamentales involucradas lleven a cabo mesas de trabajo con la población afectada; ellos son quienes conocen mejor las necesidades viales de infraestructura urbana en sus localidades”.

Los vecinos han sostenido diferentes reuniones con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, sin embargo, no se ha llegado a un acuerdo.

La propuesta de los vecinos es que el tramo elevado del Tren Suburbano que cruza sobre la Avenida Doctores en Tultepec, se amplíe de 1.3 kilómetros a 2.600 kilómetros, para que puedan seguir utilizando la vialidad.

Sigue leyendo:

¡Que siempre no! Cancelan registro de LOGO del AIFA ante el IMPI

AMLO crearía nueva aerolínea con trabajadores de Mexicana de Aviación

ÉSTAS son unas de las 75 mil propuestas para el logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que recibió Simón Levy