OAXACA

Alejandro Murat celebra gobernabilidad y finanzas sanas en Oaxaca durante su Quinto Informe de Gobierno

El gobernador de Oaxaca presentó los avances de su gobierno, a cinco años de su inicio, a través de un documental difundido a través de las redes sociales del estado

NACIONAL

·
El gobernador oaxaqueño resaltó que en su gestión se ha reducido en un 20% los homicidios dolosos, en un 10% los secuestros, y en un 5% los delitos por estupefacientes. Foto: Archivo / CUARTOSCURO

A través de un video documental difundido a través de sus redes sociales y las del estado, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, presentó los avances más sobresalientes de su gestión durante el ejercicio 2021.

En el video documental cuya duración rebasa los 60 minutos; Alejandro Murat explicó el avance del estado, en algo que denominó como “El milagro oaxaqueño”, pues durante su gestión resaltó se la logrado cambiar el rumbo de Oaxaca para siempre.

En ese sentido destacó que Oaxaca pasó de ser una de las entidades más marginadas a uno de los estados más fuertes del país.

En el inicio del material gráfico, incluso se pueden ver imágenes del 2006, cuando la violencia e inestabilidad reinaban en el estado; mismas que contrastan con lo que hoy se vive en Oaxaca, por lo que Alejandro Murat destacó la gobernabilidad que existe: misma que reiteró es fundamental pues sin ella simplemente no se puede construir gobierno que dé respuestas a los ciudadanos.

Reducción de la pobreza uno de los mayores logros

Murat Hinojosa expresó que otro de los logros inéditos de su gobierno, avalado por el Coneval, es que Oaxaca es el estado que más redujo la pobreza en el país, toda vez que en lo que va de su administración se ha reducido la pobreza en un 4% y la pobreza extrema en 3.6%, lo que significa dignificar las condiciones de vida de más de 250 mil oaxaqueños y oaxaqueñas que hoy pueden ver grandes mejoras tangibles.

Reducción de la violencia, otro logro del gobierno

En torno al tema de seguridad el mandatario oaxaqueño resaltó los datos dados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Federal, que pone a Oaxaca como una de las 10 entidades más seguras de la República Mexicana.

El gobernador oaxaqueño resaltó que en su gestión se ha reducido en un 20% los homicidios dolosos, en un 10% los secuestros, y en un 5% los delitos por estupefacientes, con lo que el Estado ha recuperado su tranquilidad y se ha posicionado como uno de los más seguros del país.

En este sentido aseguró que se tiene “cero tolerancia” con los grupos delincuenciales, e incluso detalló cómo desde el inicio de su mandato se logró la identificación de grupos de la sociedad civil que habían sido corrompidos por la delincuencia organizada.

Manejo de la pandemia

El manejo de la pandemia ha sido otro de los logros de esta administración, destacó el gobernador, con  26 hospitales que se reconvirtieron para hacer frente a las contagios lo que permitió que hoy Oaxaca esté al 3.3% de su índice de letalidad nacional, muy por debajo de estados como Jalisco, Nuevo León, que cuentan con mayores recursos que la entidad.

Finalmente el gobernador señaló que a todas estas acciones se suma la construcción de las carreteras que conectarán a la ciudad con las regiones de la Costa y el Istmo, obras de infraestructura que llevaban años en el olvido, y que su reactivación ha sido posible gracias a la inversión de 7 mil millones de pesos.

SSB

SIGUE LEYENDO

Gobierno de Oaxaca aplica la austeridad, busca ahorrar cerca de 130 millones de pesos

Hackean cuenta de WhatsApp de Alejandro Murat; afirma con fines de extorsión

Alejandro Murat y Esteban Moctezuma develan en Washington DC centro creativo y busto