CLIMA

Frente Frío 8: Estos son los estados que tendrán intensas heladas, fuertes lluvias y rachas de viento

Se prevé un oleaje de 1 a 2 metros en el Golfo de Tehuantepec, esto al suroeste de México

NACIONAL

·
Se espera cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes con tormentas eléctricas en Quintana Roo (Foto: Twitter@conagua_clima)Créditos: (Foto: Twitter@conagua_clima)

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que las próximas horas se pronostican lluvias en zonas de Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Veracruz. 

De igual forma, para este 16 de noviembre, se prevén fuertes rachas de viento en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, en zonas de Quintana Roo, se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes, descargas eléctricas y vientos, además de bancos de niebla y lloviznas en Campeche.

Una línea seca se establecerá sobre el noreste de México y originará vientos con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia. 

Pronóstico regiones 

Valle de México: Se pronostica ambiente frío, bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas del Valle de México, así como cielo despejado por la mañana. Por la tarde, se pronostica ambiente templado con cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7°C y una máxima de 21 a 23°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Bancos de niebla al amanecer en la costa occidental de Baja California. Temperaturas frías durante la mañana en zonas serranas de Baja California. Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en zonas de la región. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias. Ambiente frío a fresco por la mañana. Temperaturas matutinas frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado en el sur de la región con lluvias puntuales fuertes en Tabasco, lluvias aisladas en Veracruz y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana. Heladas al amanecer en zonas altas de la región. Ambiente templado por la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes con tormentas eléctricas en Quintana Roo, además de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del noreste con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la región. 

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado durante la tarde. Sin lluvia en la región. Temperaturas de muy frías con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado en el transcurso del día. Sin lluvia en la región. Bancos de niebla y ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente templado por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h.

Máximas y mínimas 

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas montañosas como Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.

Heladas en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

SEGUIR LEYENDO

Conagua anuncia plan para reducir riesgos de inundación en Hidalgo, CDMX y Edomex

CDMX: pitbull hiere a mujer que paseaba a su perrito en calles de Tlalpan | VIDEO

Edomex: motociclista pierde la vida en calles de Naucalpan | VIDEO