CDMX

El inaudito edificio del siglo XIX en pleno Centro Histórico: es más estrecho que un vagón del Metro

La escritora Beatriz Gutierrez Müller encontró el inmueble que tiene una ornamentación neoclásica francesa de finales del XIX y principios del XX

NACIONAL

·
La CDMX encierra varias historias y datos curiosos (Foto: Instagram) Créditos: (Foto: Instagram)

El pasado fin de semana, a través de redes sociales, Beatriz Gutierrez Müller, compartió una imagen de la Ciudad de México que causó gran impresión entre los amantes de lo urbano y datos históricos. 

Y es que la escritora y académica mexicana reveló que en la calle Venustiano Carranza, ubicada en el Centro Histórico, se encuentra un edificio "chiquito". 

De acuerdo con Gutierrez Müller, el inmueble tiene una ornamentación neoclásica francesa de finales del XIX y principios del XX. 

Uno de los detalles que sorprendieron a la también periodista es el tamaño del ático. ¿Alguien vivirá ahí? fue la pregunta que se hizo. 

Camina por el centro de la Ciudad de México. Curiosea. En una de esas también descubres mini edificios.

CDMX histórica y conectada 

La capital del país es la ciudad con mayor número de puntos gratuitos de WiFi en el mundo, acreditó el Guinness World Records al constatar la existencia de 21 mil 500 conexiones.

En las inmediaciones del Ángel de la Independencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó el logro alcanzado.

La cobertura de este servicio creció en alrededor de 5 mil por ciento en tres años.

En 2018 había 98 sitios públicos, con 408 puntos de acceso y 1.2 millones de usuarios.

Para 2021 son 20 mil 95 sitios públicos, 21 mil 589 puntos de acceso y 12.5 millones de usuarios.

En este caso el servicio es totalmente gratuito, sin límite de tiempo para navegar. Reconexión en caso de cambiar de punto de acceso. No se recaban datos personales, ni requiere registro para navegar, solamente aceptar términos y condiciones de navegación. Además se puede ver cualquier tipo de contenido: redes sociales, plataformas de gobierno, etcétera.

La mandataria capitalina dijo que ahora contemplan ampliar este servicio a escuelas primarias y secundarias, preparatorias, así como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO 

Michi que se perdió en explosión en la Pensil Norte se reencuentra con su 'Karen'