CAMPECHE

Regreso a clases: Campeche reporta 6 niños contagiados durante el retorno a las aulas

Tras una semana del regreso a clases, los alumnos de escuelas primarias resultaron infectados

NACIONAL

·
Hasta el momento no hay reporte de maestros contagiados. Créditos: Especial

La Secretaría de Educación Pública del Estado de Campeche informó la tarde de este viernes seis casos positivos de Covid-19 en escuelas primarias a poco más de una semana de que fuera oficializado el retorno total a las aulas.

El regreso a clases de manera general para los niveles básicos y medio se dió el pasado 3 de noviembre previo anuncio del titular de SEDUC, Raúl Aarón Pozos Lanz quien afirmó que era inaplazable la vuelta de los niños a las aulas por un tema pedagógico dejando de lado la posibilidad de continuar con clases a distancia a las cuales llamó como estrategia de apoyo. 

El comunicado señala :

“De acuerdo con el corte al 12 de noviembre, se encuentran en clases presenciales 180 mil 854 alumnos de Educación Básica, de un total de 203 mil 251, en mil 897 escuelas. 

22 mil 397 alumnos de 192 planteles toman clase a distancia, debido a que sus escuelas no cuentan con las condiciones necesarias de infraestructura y servicios básicos para recibirlos.

Las dos mil 89 escuelas de Educación Básica se encuentran abiertas: mil 897 con la asistencia de alumnos y maestros y 192 con la asistencia de maestros y personal administrativo, por lo que el 100 por ciento de la matrícula escolar se encuentra en clases, ya sea en forma presencial, asistiendo de manera escalonada, o a distancia. 

En cuanto a incidencias por Covid-19, del 8 al 12 de noviembre se reportó un alumno en la primaria “Manuel Crescencio García Rejón” y cinco en el Instituto Cumbres, ambos planteles del municipio de Campeche. Cabe señalar que estos alumnos se contagiaron fuera del colegio.

En ninguna de estas escuelas se tiene maestros contagiados ni con síntomas de Covid-19.  En coordinación con la Dirección de Educación Básica, el Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud tomó muestras rápidas, saliendo todas negativas”.

Es preciso señalar que el “Instituto Cumbres” fue una de las primeras escuelas en iniciar labores aún antes de la determinación oficial.

alg

Sigue leyendo 

Detienen a regidor electo de Morena por homicidio de reportero en Veracruz

Alfredo Ramírez Bedolla inicia estrategia logística portuaria en el Pacífico

Diputada Maribel Aguilera, se registra como pre candidata a Gobernadora por Morena para Durango