PABLO LEMUS

Pablo Lemus pide que se contemplen los fondos del presupuesto a la seguridad de Guadalajara

El presidente municipal de Guadalajara pide que se destine el recurso para comprar de patrullas chalecos, armamento y capacitación de la policía

NACIONAL

·
Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara. Foto: Especial / TW @PabloLemusN

Luego de que los presidentes municipales del área metropolitana de Guadalajara, de distintas expresiones políticas, hicieran un llamado a la Cámara de Diputados para que se contemplen fondos en el presupuesto de egresos de la federación para apoyar a las policías municipales, Pablo Lemus señaló que hicieron un comunicado solicitando respetuosamente a los diputados y el gobierno de reintegrar los recursos en materia de apoyo a las policías municipales, que fueron desaparecidos desde 2020 en el presupuesto.

El presidente municipal de Guadalajara señaló que el tema principal de toda la ciudadanía es la seguridad en el Estado, siendo un contrasentido, que este el principal trabajo y responsabilidad que los presidentes municipales de Guadalajara tienen, donde el gobierno quite este recurso que antes se utilicen para compra de patrullas chalecos, armamento y capacitación de la policía.

Recursos a policías

Dijo además, que expresaron a la Cámara de Diputados y al gobierno federal, es que no les interesa, que les den los recursos en efectivo sino que esos recursos se reintegren a través del secretariado, ejecutivo de Seguridad Pública.

Que ellos sean quienes compren las patrullas chalecos y armamento, y entreguen este recurso a las policías, dijo el expresidente municipal de Zapopan.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, aseguró que non le interesa ejercer el recurso, sino equipar y fortalecer a la policía de Guadalajara.

A través de la señal de Heraldo Media Group, el funcionario señaló que no hay una discusión seria en este sentido, que este presupuesto pasará como se había establecido,

Escucha la entrevista con Sergio y Lupita

 

SIGUE LEYENDO

Autoridades de Jalisco solicitan presupuesto para equipamiento a policías del estado

Mesa de Salud en Jalisco presentará plan para reforzar reactivación económica y educativa