PEPE VADILLO

Fundador de "Los Juglares", Pepe Vadillo, se suicidó en Yucatán

Junto con esta agrupación musical se presentó en importantes escenarios internacionales, pues en considerando uno de los máximos exponentes la trova yucateca

NACIONAL

·
Pepe Vadillo.Pepe Vadillo fundó Los Juglares en 1991 y desde entonces se presentaron en importantes escenarios de todo el mundo. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2021.- Autoridades de seguridad locales confirmaron que el músico José Raymundo Vadillo Vázquez, “Pepe Vadillo”, fundador del cuarteto de trova yucateca Los Juglares, se suicidó en su casa ubicada en el poniente de Mérida.

El reconocido artista falleció a los 49 años de edad y se le recuerda por ser la primera voz y el bajista de dicha agrupación musical de talla internacional.

Pepe Vadillo fundó Los Juglares en 1991 y desde entonces se presentaron en importantes escenarios de todo el mundo, pues es considerado el máximo exponente de la trova yucateca en la actualidad.

El músico y su agrupación solían acompañar al también extinto compositor yucateco Armando Manzanero en decenas de conciertos por todo el país.

Lamentablemente su cuerpo sin vida fue encontrado en su vivienda en la colonia Nueva Mulsay, un día después de presentarse en un recital. La Fiscalía de Yucatán confirmó que se trató de un suicidio.

Cabe mencionar que apenas en septiembre pasado, el hijo de Pepe Vadillo, un joven de 19 años, también se suicidó

Políticos yucatecos como el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, han externado sus condolencias a los familiares de Pepe Vadillo y de Los Juglares.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.

SSB

SIGUE LEYENDO

Probablemente Brian Laundrie se suicidó: policía de Florida admitió que cometió "un error" al buscarlo

CDMX: Policías salvan a un hombre que intentó arrojarse desde puente en Metro Ciudad Deportiva | VIDEO

Niño de 10 años se quitó la vida en Ticul; se desconocen las causas