NUEVO LEÓN

Vocho con un año aproximadamente en el drenaje pluvial es “rescatado” en Monterrey

El alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas detalló que se realizó un desazolve para liberar el pluvial y evitar más inundaciones en el área

NACIONAL

·
Todavía se desconoce cuánto tiempo tendría el coche dentro del drenaje pluvial. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un coche tipo vocho estuvo atorado en un drenaje pluvial en una calle al sur de la ciudad de Monterrey, aproximadamente un año, y finalmente fue “rescatado” por la Secretaría de Servicios Públicos del municipio este jueves por la mañana.

La administración municipal regia reveló que el vehículo fue encontrado en un drenaje pluvial en la avenida Lázaro Cárdenas, por lo que se inició con un operativo para sacar el vehículo del lugar.

El alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas detalló que se realizó un desazolve para liberar el pluvial y evitar más inundaciones en el área. 

“Nuestro trabajo es que la ciudad funcione, pero necesitamos del apoyo de todas y todos para no tirar basura que bloquea los pluviales”, argumentó el edil.

Todavía se desconoce cuánto tiempo tendría el coche dentro del drenaje pluvial; en una primera instancia se mencionó que tendría aproximadamente un año en el drenaje, después de ser arrastrado por corrientes de agua.

Ha trascendido que podría haber llegado al lugar desde el Huracán Alex en el 2010. Foto: Especial

Sin embargo, ha trascendido que podría haber llegado al lugar desde el Huracán Alex en el 2010, cuando habría sido arrastrado por las fuertes lluvias que tuvieron lugar durante aquel fenómeno meteorológico.

El alcalde regio acudió a supervisar la extracción del vehículo, que fue sacado del lugar con una grúa; el proceso de la extracción fue transmitido por las autoridades regias, y se contó con el apoyo de Protección Civil para las maniobras. De acuerdo a la información de las autoridades, no se localizaron cuerpos de personas dentro del vehículo. 

Tampoco se conoce quién sería el dueño del Volkswagen, al menos hasta el momento. 

Cabe señalar que la zona tradicionalmente sufre de inundaciones, no solo durante la temporada de huracanes; por lo que algunos ciudadanos presumen que la presencia de dicho coche habría afectado a la efectividad del drenaje y propiciado las inundaciones en la calle.

Sigue leyendo:

Samuel García y el "Senathor" se REUNEN en Nuevo León ¿Se llevan mal?

Hasta los domingos; Samuel García anuncia que tendrá Mañaneras

Samuel García y senador Américo Villarreal acuerdan trabajo conjunto