VERACRUZ

Veracruz: Legalizan detención de “abogangsters” del diputado oaxaqueño

Atacaron a balazos a los policías cerca del penal donde está preso Gustavo Díaz Sánchez

NACIONAL

·

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que fue legalizada la detención de los abogados del diputado oaxaqueño, Gustavo Díaz Sánchez, a quienes señaló como “abogangsters”. 

Se trata de Víctor Alfonso “N” y José Ramón “N”, quienes fueron arrestados en la congregación La Laguna, a unos metros del penal de la localidad Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec

En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que los ahora detenidos atacaron a balazos a los policías, pues portaban armas de uso exclusivo del ejército y llevaban drogas entre sus pertenencias. 

“Todos han ejercido su abogacía de manera libre, defienden a quien los contrata o conviene, de manera libre pero no lo pueden hacer usando ese pretexto para delinquir, eso no. Abogangster, aquí no. Usa la fuerza de la ley, tienes conocimiento de la ley y ¿Por qué delinques?”, cuestionó. 

Además, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que los abogados no serán perseguidos, siempre y cuando se conduzcan de manera profesional, sin cometer ilícitos. 

“Aquí no se le persigue a nadie, ni por el ejercicio lícito de su profesión, ni por ejercicio libre de su libertad de expresión, válgase la redundancia. Somos libres y si algo peleamos durante estos años de lucha por transformar el estado, es que se garantizara su uso libre de expresión”, insistió. 

El titular aseveró que los abogados no serán perseguidos
FOTO: Especial

García Jiménez enfatizó que los abogados llegaron con prepotencia al penal,  ofreciendo dinero a fiscales y policías en el estado de Veracruz, a cambio de la libertad de su representado; sin embargo, los servidores públicos no accedieron a dichos sobornos. 

“Ha existido ofrecimiento a fiscales y policías de 3 millones de pesos, de 6 millones de pesos, un caso que rompió récord ofreció 10 millones de pesos. Todos esos que ofrecían ahí están, siguiendo su proceso judicial apegado a derecho y sin oportunidad a corromper”, refirió. 

Cabe recordar que el Legislador oaxaqueño fue arrestado por elementos  de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el pasado 4 de noviembre, luego de que presuntamente disparara contra la comandancia de la Fuerza Civil en la ciudad de Fortín de las Flores, en la zona centro de la entidad, cuando pretendía liberar a su hijo, también detenido flagrancia por cometer un delito. 

El Diputado local está preso en el penal de Pacho Viejo por los presuntos delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad.

Sigue leyendo:

Resguardan a 140 migrantes en Veracruz abandonados en un tráiler

Veracruz: ¡Broma siniestra! Automovilistas reportan cuerpos colgados en un puente

Gobierno de Veracruz pide a burócratas con vacunación completa regresar a las oficinas