ARTURO ZALDÍVAR

SCJN atrajo caso Gertz Manero para cuidar imagen de la FGR: Arturo Zaldívar

Investigación por la muerte de Federico Gertz desgastó a la fiscalía, dijo

NACIONAL

·
DETALLE. El ministro presidente del máximo tribunal del país ofreció una conferencia. Foto: Leslie PérezCréditos: Leslie Pérez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el caso del supuesto homicidio del hermano del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, porque se ha generado una afectación a la imagen de la Fiscalía y de su titular, aseguró el ministro presidente Arturo Zaldívar.

“Este caso es un caso que ha generado un interés mediático muy importante y que por las peculiaridades de él sobre las cuales no es necesario que yo entre porque todos ustedes las conocen, se ha venido ya generando una afectación a la imagen de la Fiscalía General de la República y del fiscal general en su carácter institucional”, señaló en conferencia de prensa.

Zaldívar hizo suya la solicitud de ejercicio de facultad de atracción que presentó Gertz Manero sobre los amparos promovidos por la viuda de Federico Gertz Manero.

“No es una razón que tenga que ver con la persona del doctor Alejandro Gertz Manero si no tiene que ver con la afectación que este caso está generando a la honorabilidad de la Fiscalía General de la República, entonces que se resuelva en la Corte con claridad”, dijo.

CAR