GONZALO GIL WHITE

Niegan amparo a Gonzalo Gil White por desviación de 160 mdp; FGR continúa seis investigaciones en su contra

Sandra Leticia Robledo Magaña, juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, negó el amparo a la orden de aprehensión

NACIONAL

·
Gonzales Gil White se encuentra en la mira de la ley tras desviación de 160 millones de pesos

El jueves 11 de noviembre, la juez primero de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, negó el amparo el cual fue solicitado por Gonzalo Gil White en contra de la orden de aprehensión llevada a cabo por el juez penal, fruto del abuso de confianza,  tras haber desviado 160 millones de pesos de la compañía Oro Negro.

El hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, se enfrenta a cuatro órdenes de captura, las cuales fueron realizada por el delito de abuso de confianza, esto tras el agravio a sus acreedores por la cantidad de 160 millones de pesos.

En este sentido, existen seis investigaciones en contra del consanguíneo de Francisco Gil Díaz, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra en los respectivos procesos para develar los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La empresa de servicios petroleros denominada Oro Negro se encuentra bajo investigación por presunto fraude. Ante esto, el juez penal liberó una orden de aprehensión contra el directivo de la empresa.

Niegan amparo de aprehensión a Gonzalo Gil White
FOTO: Especial

Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro inició sus operaciones en febrero de 2012. Incluso en sus albores, se presentaron conflictos de interés por parte de los dirigentes, ya que además de Gil White, Cañedo White de igual manera es descendiente de personas influyentes.

Sandra Leticia Robledo Magaña fue la jueza quien negó la protección de la justicia a los directivos de Servicios Petroleros Oro Negro.

Las acusaciones ocurren bajo el panorama en que Gonzalo Gil White y Miguel Ángel Villegas Vargas solicitaron por medio de la masa concursal el monto de 250 millones de pesos con presuntas intenciones de pagar el IVA, tras numerosas facturas de servicios prestados a Petróleos Mexicanos.

Después de recibir dicha cantidad, bajo las indicaciones de Gil White, únicamente fueron otorgados 90 millones. Sobre esta orden de captura, tendrán una nueva ficha roja por parte de Interpol con tal de ser localizados en aeropuertos y fronteras de aproximadamente 90 países.

Sigue leyendo:

Juez niega amparo a 'Billy' Álvarez y a su hijo, FGJ podrá detenerlos

Mario Delgado dice que el INE se debe ajustar a la política de austeridad

Reforma Eléctrica: Expertos vislumbran demandas