SUSPENSIÓN DE CLASES

¡Mucho ojo! ¿Qué estudiantes NO tendrán clases este viernes 12 de noviembre?

Este último megapuente del año será de cuatro días inciando mañana

NACIONAL

·
Imagen de estudiantes de prepa. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Al inicio del ciclo escolar 2021-2022 la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció los días festivos y de suspensión de clases por el conocido consejo técnico.

Es por tal razón que durante el mes de noviembre tendría dos puentes, el primero de ellos fue el pasado 1 y 2 de noviembre. Mientras que este 12 de noviembre inicia el último megapuente del año, pues además de que este viernes no habrá actividades escolares, el lunes 15 noviembre se da la suspensión de clases en conmemoración de un aniversario más de la Revolución Mexicana (20 de noviembre). Como seguro ya lo notaste este nuevo megapuente estará será de cuatro días sin actividades para alumnos.

¿Qué alumnos NO tendrán clases el 12 de noviembre?

Hay que señalar que no todos los alumnos tendrán acceso al mega puente que se realizará del 12 de noviembre al 16 de noviembre del 2021, pues este solo aplica para:

Estudiantes de educación básica

Estudiantes de educación media

Estudiantes de educación superior

Por otro  lado los alumnos que sí tendrán clases el 12 de noviembre, serán sólo los colegios privados que no se encuentren dentro del plan de estudios de la SEP, sin embargo sí tendrán que descansar por ley el 15 de noviembre. 

Leyenda

¿Cuáles son los periodos de vacaciones y días festivos del ciclo 2021-2022?

Como cada año, los estudiantes de la SEP tendrán tres periodos de vacaciones de invierno, Semana Santa y fin de cursos.

Cabe señalar que las vacaciones de invierno se realizarán del 20 al 31 de diciembre de 2021, el inicio de clases es el 3 de enero del 2022.

Durante la Semana Santa se contará con 10 días de vacaciones que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022, con el regreso a clases el 24 de abril del 2022.

Las vacaciones de verano iniciarán el 29 de julio de 2022 con al menos 20 días. Mientras que los días festivos son el 7 de febrero 2022, por el Día de la Constitución y el 21 de marzo 2022 por el natalicio de Benito Juárez

SIGUE LEYENDO

Ya viene el MEGAPUENTE SEP de noviembre, ¿es oficial para estudiantes y empleados?

SEP: ¿Cuántos días festivos y sin clases quedan este 2021?