TAMAULIPAS

Migrantes haitianas se ganan la vida tejiendo trenzas en Reynosa

Las mujeres ofrecen este servicio a precios desde los 150 a los 250 pesos

NACIONAL

·
Las indocumentadas han encontrado una manera de ganarse la vidaCréditos: Carlos Juárez

Poder conseguir un asilo humanitario por parte del gobierno de México pueden pasar desde días hasta meses, eso lo saben bien los migrantes que están estancados en la plaza república de la zona centro de Reynosa; las mujeres hacen trenzas a las tamaulipecas a cambio de unos pesos. 

La falta de recursos, obliga a los hombres a buscar empleo, ellas, las mujeres además de cuidar a sus hijos e hijas realizan trabajos de peinados de trenzas que cada día se hacen más populares entre las reynosenses. 

Las migrantes, recorren la calle peatonal Hidalgo ofreciendo sus característicos peinados de trenzas, para ganarse un poco de dinero y poder subsistir, ante la tardanza para resolver su situación migratoria

Cuentas públicas aprobadas de Tamaulipas no pueden ser reabiertas: Jorge Espino

Los indocumentados buscan otras maneras de alimentarse

El costo varía según la complejidad para la elaboración de las trenzas que puede ir de 150 hasta 250 pesos y son varias las mujeres que acceden a realizarse este tipo de peinados, ya des por moda o por ayudar a las extranjeras. 

Kenia López arremete contra morenistas vinculados con la delincuencia organizada en Tamaulipas

En la ciudad de Reynosa se estima que hay más de dos mil migrantes de Centroamérica y El Caribe, así como de Sudamérica e incluso de África, todos instalados en la plaza República a la espera de poder cruzar al valle de Texas. 

Activistas e incluso las autoridades municipales de Reynosa a cargo del alcalde Carlos Ortiz, han pedido a las autoridades de México reubicar a los migrantes de esa zona, pues además de la inseguridad también se pronostica un frío invierno.

Sigue leyendo: 

Buen Fin dejara una derrama económica de siete mil millones en Tamaulipas

Tenemos que recuperar la grandeza de Tamaulipas: Jesús Nader

Rodolfo Valderrama se registra a la candidatura de Morena; suman 4 aspirantes en Tamaulipas