CDMX

Manifestantes bloquean acceso al AICM; ya hay caos en la zona, alternativas viales

Debido a la presencia de manifestantes continúa cerrada la circulación en Avenida Capitán Carlos León, a la altura de Terminal 1 del AICM

NACIONAL

·
Se sugiere a los conductores tomar sus precauciones y usar las alternativas viales. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Esta mañana un grupo de manifestantes continúa bloqueando la Avenida Capitán Carlos León, a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lo que ha ocasionado congestionamiento vial en esta zona de la capital del país.

Además de las afectaciones a los automovilistas, los usuarios que utilizan esta terminal aérea también se han visto afectados, sobre todo aquellos que tienen que ingresar a la Terminal 2.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomiendan a los conductores tomar como alternativa vial Circuito Interior, Avenida Oceanía y Tahel.

Hasta pasadas las 10 de la noche de ayer el AICM informaba a los usuarios del cierre de los accesos a la Terminal 1: "El acceso vehicular a la T1 del AICM continúa bloqueado. Te sugerimos anticipar tu llegada y utilizar vías alternas"; informó la terminal aérea en su cuenta de Twitter.

Cierran acceso a T1 del AICM

El pasado martes 9 de noviembre la Avenida Capitán Carlos León, que conecta con las diferentes puertas del AICM, entre ellas a la Terminal 1, se mantuvo cerrada desde las 9:40 horas de la mañana por familiares de niños con cáncer, quienes denunciaron que volvió a resurgir el problema de desabasto de medicamentos y exigen una solución definitiva.

Los inconformes aseguraron que se manifestarían cada martes hasta que las autoridades garanticen un abasto permanente y suficiente de los medicamentos oncológicos en todas las unidades de salud donde se requieren.

SIGUE LEYENDO: 

Tras bloqueo de familiares con cáncer, Insabi promete distribuir medicamentos oncológicos

Tras bloqueo de la terminal 1 del AICM; usuarios son trasladados en camionetas | VIDEO