AGENCIA DIGITAL DE INNOVACIÓN PÚBLICA

Internet gratuito llegará a escuelas y unidades habitacionales en 2022, afirma la Agencia Digital de Innovación Pública

José Merino, el titular de la ADIP, aseguró que para el primer trimestre del próximo año buscarán llegar a más lugares públicos para beneficiar a los capitalinos con conexión a internet gratis

NACIONAL

·
La cobertura de este servicio creció en alrededor de 5 mil por ciento en tres años, señaló el gobierno de la CDMX. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), aseguró que para 2022 el objetivo será llegar a más puntos para que los capitalinos tengan acceso a internet gratis, por lo que buscarán brindar de conexión a las escuelas públicas (primarias, secundarias y las tres universidades de la ciudad), asó como a las unidades habitacionales.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, detalló que se cumplió otro objetivo en la Ciudad de México, luego de ganar el Récord Guinnes por tener 21 mil 500 espacios para conexión a internet gratuito. 

"La Ciudad de México no ha tenido que pagar ni un solo peso por la conexión a internet, ya que gracias a la renegociación del contrato en 2019 nos hemos ahorro más de 864 millones de pesos", expresó.

Por otro lado, explicó que gracias a esto se ha logrado que las cámaras de seguridad que hay en los postes tengan una mejor resolución, lo que ayuda a la prevención de los delitos y para vigilar mejor.

Merino dijo que todas las personas se pueden conectar a internet, aunque tienen que aceptar las políticas de uso, además expresó que cada poste tiene un total de 100MB, pero únicamente por usuario se pueden utilizar hasta 3MB, por lo que el servicio estaría limitado al día.

Sigue leyendo

CDMX gana Récord Guinnes por tener mayor número de puntos gratuitos de WiFi

Claudia Sheinbaum reitera que no van a aportar 150 mdp para el corredor de la Zona Rosa; "no son Las Vegas"

“No hay justificación para no volver a clases presenciales”, AMLO lanza tercera llamada a papás