REVOCACIÓN DE MANDATO

INE advierte que fideicomisos no pueden utilizarse para revocación de mandato

El órgano electoral detalló que cuenta con tres fideicomisos que no pueden ser empleados para otros fines que los especificados

NACIONAL

·
INE advierte que fideicomisos no pueden utilizarse para revocación de mandato (Foto: Yadín Xolalpa)Créditos: Foto: Yadín Xolalpa

El Instituto Nacional Electoral (INE), aclaró que, al primero de noviembre, los tres fideicomisos con los que cuenta tienen un saldo de mil 353 millones de pesos, con monto disponible de 626 millones de pesos que no pueden utilizarse para otros fines más que para los que fueron creados, como es la consulta de revocación de mandato. 

A través su cuenta institucional de Twitter, el órgano electoral detalló que cuenta con tres fideicomisos: Pasivo Laboral, Infraestructura inmobiliaria y Mejoramiento de Módulos de Atención Ciudadana, con saldo de mil 353 millones de pesos de los cuales se encuentran disponibles 626.15 millones de pesos que no pueden ser empleados para otros fines que los especificados. 

“@INEMexico tienen un saldo de 1,353.09 mdp; solo 626.15 mdp se encuentran disponibles y no pueden utilizarse para otros fines fuera de los especificados. #Certeza2021 https://ine.mx”, señala la publicación. 

En el caso del fideicomiso “Pasivo laboral” cuenta con 527.57 millones de pesos, de los cuales 320 millones se erogarán para el programa de retiro voluntario, detalló el INE.

El segundo fideicomiso “infraestructura inmobiliaria”, que se utiliza para mejorar las instalaciones del instituto de todo el país, a la fecha cuenta con 623.48 millones de pesos, de los cuales 381.3 millones de pesos están comprometidos. 

Con lo que respecta al tercer fideicomiso “Mejoramiento de Módulos de Atención Ciudadana”, que se integra con recursos de los convenios con instituciones financieras para verificación de datos, tiene un saldo de 202.04 millones de pesos de los cuales 25.64 millones están comprometidos para mejorar los espacios en donde se atiende a la ciudadanía para el trámite de la credencial de elector. 

Lo anterior, en respuesta a lo dicho por el titular de la Secretaría de Gobernación Adán Augusto López, quien este jueves durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con el recorte de 4 mil 913 millones de pesos al presupuesto solicitado por el INE, no está en riesgo la organización y ejecución de la consulta de revocación de mandato, toda vez que el órgano cuenta con los recursos de fideicomisos para realizar el ejercicio ciudadano. 

Sigue leyendo:

INE tiene tres fideicomisos, pero no puede usarlos para la revocación de mandato

Ricardo Morenal respalda ajuste de fecha en revocación de mandato

Recorte a presupuesto del INE hace imposible realización de la revocación de mandato: Jaime Rivera