ESTADOS

"Gordas pagan por kilo": multan a chofer por poner mensajes ofensivos en autobús de Durango

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes procedió al levantamiento de la infracción por concepto de maltrato al usuario

NACIONAL

·
La ciudadanía también denunció a un taxista por maltrato (Foto: Twitter)Créditos: (Foto: Twitter)

Este jueves 11 de noviembre se difundió en redes sociales que un autobús en el estado mexicano de Durango fue infraccionado por colocar mensajes ofensivos en los vidrios delanteros. 

En las imágenes que circularon en Twitter se aprecia la unidad de transporte público con la leyenda: "Gordas pagan por kilo". La expresión provocó indignación entre los usuarios y usuarias, por lo que las autoridades correspondientes decidieron actuar al respecto. 

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes publicó en su cuenta oficial que "a las 20:30 horas de este día, Inspectores de Transportes localizaron a la unidad señalada". 

"Se procedió a levantar una infracción por concepto de maltrato al usuario, además de la sanción por falta de tarjetón y licencia"

De igual forma, en la infracción que se difundió se alcanza a leer que la unidad contaba con más irregularidades, tales como falta de licencia de manejo y falta de tarjetón de identidad. 

Controversia por frase 

En los comentarios de la publicación la ciudadanía de aquella entidad también señaló a un taxista por la misma acción y las autoridades respondieron de la siguiente manera. 

"Hoy a las 11:55 horas, fue localizado e infraccionado por "maltrato al usuario" el chófer del taxi denunciado. La multa oscila alrededor de los mil pesos. Se invita a los choferes abstenerse de incurrir en estas prácticas ofensivas", escribió la dependencia en Twitter. 

Y es que en una de las ventanas del vehículo se leía una calcomanía que decía "no subo gordas". 

Las acciones de la autoridad generaron controversia, ya que hay quienes celebran y otros que la califican como "exagerada". 

"Maldita generación de cristal, esos letreros han existido siempre y son parte del folklor nacional" o "esos letreros son parte del folclore mexicano y llevan años así, ahora ya todo les ofende", fueron algunos comentarios de los usuarios. 

SEGUIR LEYENDO 

Tristemente se reeligió, pero puede renunciar: exgobernador panista sobre Marko Cortés