BAJA CALIFORNIA

Gobierno de Baja California al pendiente de investigación en contra de ex secretario de Salud: Marina del Pilar

Esto luego de darse a conocer que durante la administración pasada se dieron medicamentos elaborados con fentanilo

NACIONAL

·
“Estamos revisando los contratos que se dieron". Foto: EspecialCréditos: Especial

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, advirtió que estarán al pendiente sobre las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en torno al ex secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico.

La mandataria emanada de MORENA, expresó que “nos enteramos hoy” de la investigación en contra del ex funcionario estatal, quien, según la información, formaría parte de una indagatoria ante la presunción que durante la anterior administración se otorgaron recetas con medicamentos elaborados con fentanilo.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, añadió que “habíamos venido escuchando ciertas cosas y estaremos haciendo la investigación. Nosotros vamos a abrir las puertas a Fiscalía y que, pues se haga la investigación correspondiente”.

Según la información, en la Secretaria de Salud se dieron recetas para obtener frascos con el narcótico para ser utilizados en hospitales particulares del estado.

La Gobernadora también reiteró que se inició una investigación en la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (Cesispe) por la celebración de contratos millonarios por parte de la anterior administración con empresas.

“Estamos revisando los contratos que se dieron, porque estos ponen en riesgo las finanzas estatales”, agregó.

Otras auditorias se realizan en Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECYTE) ante una serie de denuncias sobre supuestas irregularidades administrativas y financieras, concluyó.

alg

Sigue leyendo 

Vamos a solucionar la situación en Baja California: Marina del Pilar Ávila

Embajador de indonesia proyecta inversión para infraestructura en Baja California

Marina del Pilar elimina impuesto al vino en Baja California