BOCHOS

Fuerte golpe a los "Bochos", la banda que vende clones de tenis de marca y droga en la GAM

los aprehendieron en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, en posesión de arma de fuego y varias bolsitas de posible marihuana

NACIONAL

·
Banda delictiva, "Los Bochos".Banda delictiva, "Los Bochos". Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Tres integrantes de la célula "Los Bochos", dedicados a la venta de tenis tipo clon de marcas reconocidas en los tianguis y mercados sobre ruedas de la alcaldía Gustavo A. Madero, así como a la venta de droga y homicidio, fueron detenidos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México los aprehendieron en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, en posesión de arma de fuego y varias bolsitas que contenían en su interior vegetal verde y seco, posiblemente relacionados con el homicidio por arma de fuego de un hombre, en la colonia Dinamita, de dicha demarcación.

La detención se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban un cerco virtual, en un trabajo coordinado con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, mientras hacían un recorrido preventivo en la calle Ceniceros y la Cerrada de Refugio, cuando se percataron que tres hombres manipulaban pequeñas bolsas de plástico transparente con una actitud visiblemente nerviosa.

Operativo preventivo

Para descartar un probable acto ilícito, les marcaron el alto y les realizaron una revisión preventiva, dónde les aseguraron un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles y diez bolsitas con un vegetal verde seco similar a la marihuana.

Se trata de Oscar Emilio N, alias "El Fabián", de 22 años, quien portaba el arma de fuego; José Ricardo N, alias "El Ricky" de 18 años, quien suma tres presentaciones al Ministerio Público; Kevin Uriel N, alias "Güicho", de 18 años, quien estuvo preso en el Reclusorio Sur.

Los detenidos presumen en redes sociales la posesión de armas de fuego, una de ellas una subametralladora; además a través de un cerco virtual se les identificó cuando le dispararon a un hombre de 55 años de edad, que murió en la calle Valentín Canalizo, en la colonia Dinamita, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los tres jóvenes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

SIGUE LEYENDO

Cae poderosa red de narcos que traficaba droga en loncheras de My Little Pony y Mi Villano Favorito

DEA advierte que pastillas fabricadas en México con químicos chinos podrían ser mortales

DRV