BAJA CALIFORNIA SUR

Foro Mar de Cortés consolidará la integración de un bloque económico sostenible con 5 estados

Los 5 estados que formarán el bloque aportan el 10.5 por ciento del PIB nacional, que equivale a 277 mil 146 millones de dólares

NACIONAL

·
El evento se llevó a cabo en Baja California Sur. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En Los CabosBaja California Sur, fue inaugurado el Foro de Mar de Cortés con el objetivo de convertir a la región del Golfo de California, en uno de los principales polos de desarrollo sostenible de México y el mundo.

El foro integra a los cinco estados que tienen litorales con el Mar de Cortés: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora; así como a los principales líderes gubernamentales, sociales y empresariales, quienes trabajaran en una agenda regional que produzca bienes y servicios para la sociedad, impulsando economías locales sin afectar al medio ambiente y fortaleciendo la calidad de vida de las comunidades.

El Foro fue inaugurado por el gobernador anfitrión de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, quien junto con el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs, dieron la bienvenida a todos los participantes y agradeció la confianza a los organizadores del Foro, por confiar en un estado como Baja California Sur, para iniciar con estar dinámica regional.

Al evento fueron convocados también los gobernadores de Baja California, Nayarit, Sinaloa y Sonora, quienes se espera que arriben al estado este jueves pues el viernes se tendrá una reunión con los primeros mandatarios quienes son pieza fundamental para coadyuvar con la finalidad de este foro.

Sobre este respecto Radamés Díaz Meza, presidente Ejecutivo del Foro Mar de Cortés, dijo que “es una conversación con los gobernadores el día de mañana, y la idea es ver que parte de lo que ellos están buscando empata y embona con nuestros objetivos que se van a decantar aquí. No venimos a trasmitir planes y proyectos a los empresarios, sino que los empresarios sean escuchados”

Los cinco estados aportan el 10.5 por ciento del PIB nacional, que equivale a 277 mil 146 millones de dólares. El crecimiento económico de esta región supera al del promedio de todo el país, que en los últimos 15 años fue de 3.2 por ciento anual.

La visión de los gobiernos de estos estados se concentra en impulsar durante los próximos años, el desarrollo de la pesca, la industria y del turismo sostenible.

Sigue leyendo

Puebla se suma a sistema de Alerta Covid con Google para detener los contagios

CDMX se queda sin pista de hielo; Claudia Sheinbaum anuncia qué actividad navideña la suplirá

Actividad industrial se desploma 1.4% en septiembre; apunta su mayor caída en 17 meses