LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy jueves 11 de noviembre

El presidente habla de los temas más relevantes del país

NACIONAL

·
AMLO en la Mañanera. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta como todos los días de lunes a viernes su tradicional conferencia de prensa Mañanera.  

Desde Colima, AMLO habla sobre la situación de seguridad que se vive en el estado, además de reconocer la trayectoria de la gobernadora Indira Vizcaíno quien da un informe, mismo que también dará el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

La gobernadora destacó que en los últimos 34 meses durante la administración de López Obrador, disminuyeron los homicidios dolosos en 9 por ciento respecto a los 34 meses previos.

Por su parte, el secretario de la Sedena informó que en Colima que tiene 10 municipios con 731 mil 391 habitantes, la incidencia delictiva tiene una tendencia a la baja en el secuestro, el robo de vehículos, trata de personas, el robo a casa habitación y los homicidios dolosos.

Sin embargo, el castrense indicó que los municipios de Colima y Manzanillo presentan los mayores índices delictivos con robo a vehículos, narcomenudeo y homicidios dolosos. Destacó que en el estado hay en total 3 mil 119 efectivos militares

AMLO sobre el Plan de Apoyo a Puertos y Pablo Gómez

Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se va a definir un Plan de Apoyo a los Puertos y las Aduanas de México, la idea es fortalecer el puerto de Manzanillo y todas las instalaciones marítimas.

Asimismo, defendió el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez en la Unidad de Inteligencia Financiera (IUF) a quien reconoció porque “Siempre ha estado en la izquierda y resistido todas las tentaciones”.

López Obrador agregó que Pablo Gómez es una gente honesta y recta, y enfatizó que “no se tolera la impunidad y vamos a seguir con la austeridad republicana”.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SEGUIR LEYENDO:

AMLO da ultimátum a Alcocer y Ferrer para abasto de medicinas

AMLO pone en el dedo en la llaga en la ONU

RMG