SONORA

Detienen y vinculan a proceso a presuntos asesinos de activista Yaqui

Este 10 de noviembre se detuvo a los dos posibles culpables de privar de la vida a Luis Urbano Domínguez, defensor de los derechos del pueblo Yaqui de Sonora

NACIONAL

·
Ahora los dos imputados deberán pasar cuatro meses en prisión.

Armando N., alias “el pollo” y Miguel Ángel N., Alias “el Mike”, fueron detenidos el pasado miércoles 10 de noviembre por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, en contra del activista Yaqui Luis Urbano Domínguez, quien fue privado de su vida el pasado ocho en Ciudad Obregón, Sonora. Y el mismo jueves 11 se les vinculó a proceso y se les decretó prisión preventiva.

La vocería de la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que fueron cuatro meses de investigación, recabando pruebas necesarias para poder ejecutar la orden de aprehensión contra los dos involucrados, la cual se hizo efectiva este miércoles.

Para la tarde de este jueves fueron presentados ante un Juez Penal de Cajeme, quien dictaminó vincularlos a proceso y les decretó prisión preventiva, mientras se realizan las investigaciones complementarias, dando un plazo de cuatro meses.

Los hechos ocurrieron el ocho de junio de este 2021, cuando Luis Urbano perdió la vida al sufrir varias heridas por proyectiles de arma de fuego en cabeza y espalda, al salir del cajero ubicado en ubicado en las calles Vicente Guerrero y Sonora, en el centro de Ciudad Obregón.

En ese momento los agresores huyeron del lugar, pero varios testigos presenciaron los hechos, además se recabaron pruebas de balística y criminalística que finalmente fueron tomadas en cuenta por el Juez.

La principal línea de investigación fue que el integrante del Pueblo Originario Yaqui también se desempeñaba como jefe de Guardias de Seguridad de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) y logró detectar a los imputados como presuntos responsables del robo de vagones cargados de cemento y varilla.

Ahora los dos imputados deberán pasar cuatro meses en prisión mientras se realiza la audiencia final de conclusión del caso, donde la Fiscalía se comprometió a presentar pruebas suficientes para determinar los delitos.

alg

Sigue leyendo 

Colima está lleno de esperanza por el apoyo de AMLO: Indira Vizcaíno

Quinceañeras no se dejan vencer por enfermedades terminales y festejan en Tamaulipas

Veracruz: Joven evita robo a mujer en entrada de una vivienda en Boca del Río | VIDEO