CICLOVÍA DE INSURGENTES

Ciclovía de Insurgentes avanza en su construcción; se implementará de manera permanente

Fue el 31 de mayo de 2020 que, con el objetivo de facilitar viajes con sana distancia y seguridad, se implementó la ciclovía de Avenida Insurgentes con una longitud 40 km en ambos sentidos

NACIONAL

·
Se calcula que la implementación de esta ciclovía cueste alrededor de 90 millones de pesos. FOTO: ESPECIAL

Los avances que tiene la ciclovía de avenida Insurgentes, que se va a implementar de manera permanente, fueron informados por el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous.

En conferencia de prensa, el funcionario público informó que a lo largo de los 28.5 km de la ciclovía Insurgentes, se están realizando las siguientes labores:

Detalló que en el tramo 1, que va de San Simón a Reforma se ha hecho balizamiento, señalamiento, confinamientos y adecuaciones geométricas.

En el tramo 2, de Mixcoac a Eje 10: slurry (colocación de una microcarpeta asfáltica), señalamiento, balizamiento, confinamientos y adecuaciones geométricas.

Para el tramo 3, de Chapultepec a Eje 4 Sur, se ha realizado balizamiento.

Mientras que en el tramo 4, Eje 4-Mixcoac: slurry, señalamiento, balizamiento y los confinamientos.

Se calcula que la implementación de esta ciclovía cueste alrededor de 90 millones de pesos.

Fue el 31 de mayo de 2020 que, con el objetivo de facilitar viajes con sana distancia y seguridad, se implementó la ciclovía de Avenida Insurgentes con una longitud 40 km en ambos sentidos, del tramo San Simón a Villa Olímpica.

Se realizaron préstamos gratuitos de ECOBICI (700 registrados), además de 2 mil 272 registros de membresía semestral.
Incrementó la supervisión por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el apoyo vial radar de la Secretaría de Movilidad local, y 36 jefes  de ruta del Paseo Dominical Muévete en Bici para reducir la obstrucción de la ciclovía emergente.

Según los conteos ciclistas, se tenía un registro de mil 996 personas que circulaban en bicicleta al día, mientras los de octubre de 2020 señalan que había 7 mil, lo que representó un crecimiento del 250 por ciento en la afluencia.

En el caso del trazado ciclista de Gabriel Mancera a Monterrey también se han hecho trabajos: señalamiento vertical/horizontal, colocación de confinamiento y cebrado.

SSB

SIGUE LEYENDO

Poblanos quitan los separadores de la ciclovía porque les “ESTORBABAN” para CAMINAR

Así fue como una ciclista pasó por encima de un carro estacionado en la ciclovía de Querétaro: VIDEO VIRAL

Activan infraestructura emergente para consolidar ciclovía en Toluca