CDMX

CDMX: Atienden carpeta asfáltica de Reforma y Periférico

En Reforma se atiende desde la Fuente de Petróleos hasta el Circuito Interior, mientras que Periférico son los casi 70 kilómetros

NACIONAL

·
Atienden carpeta asfáltica de Reforma y Periférico (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

La carpeta asfáltica de Avenida Paseo de la Reforma y el Periférico está siendo atendida, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la supervisión del “Programa de Bacheo” en Calzada Ignacio Zaragoza, que ya concluyó, la Mandataria capitalina dijo los motivos de los trabajos.

"Hemos iniciado el trabajo en dos avenidas, en el momento que cerremos, estamos también haciendo esta información, que son Periférico, todos los carriles de Periférico, carriles centrales y laterales, que se están trabajando en este momento.

"Y por otro lado Paseo de la Reforma, que también requería un mantenimiento importante, después de la época de lluvias", sostuvo la titular del Ejecutivo local.

En Reforma se atiende desde la Fuente de Petróleos hasta el Circuito Interior, mientras que Periférico son los casi 70 kilómetros que pertenecen a la Ciudad de México.

Desde la colonia San Lorenzo Xicoténcatl, en la Alcaldía Iztapalapa, Sheinbaum agregó que después de estas importantes vías, tocará el turno del Eje 6 y Canal de Chalco.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, informó sobre los avances de la atención de la carpeta asfáltica en vías primarias.

Explicó que desde 2019 a la fecha se han destinado 4 mil 162 millones de pesos para repavimentación, mapeo y bacheo. En este caso, se han atendido 11.4 millones de metros cuadrados.

La red vial primaria de la Ciudad de México está conformada por mil 116 kilómetros, o sea 18 millones de metros cuadrados.

O sea, en tres años de esta administración, el 63.3 por ciento de toda la red vial primaria ha sido atendido.

En el caso de bacheo, mapeo y renivelación en 8 kilómetros de la avenida Ignacio Zaragoza se destinaron 19.6 millones de pesos.

Además, Jesús Esteva informó que anualmente se atienden hasta 10 mil baches por parte del Gobierno local, siendo un promedio diario aproximado de 300.

Sigue leyendo:

¡Ya llegó la navidad! Comienza la venta de Flores de Noche Buena en Xochimilco

Por segunda ocasión, Martí Batres llama a alcaldes a encabezar gabinetes de seguridad

CDMX busca promover el hábito de un domingo sin coche