CDMX

CDMX amplía ruta de Muévete en Bici; ¿qué zona fue incluída en el recorrido?

El secretario de Movilidad anunció qué puntos nuevos se incluirán

NACIONAL

·
La ruta será ampliada en varios kilómetros. Créditos: Archivo

Para que los asistentes del paseo dominical Muévete en Bici conozcan el Parque Lineal de Gran Canal, la ruta se amplió, informó el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous.

“Tiene como objetivo que las personas no sólo puedan hacer el recorrido que ya se hace cotidianamente en bicicleta sino que puedan estar en un lugar tan agradable y tan bonito como es el parque de Gran Canal donde también tenemos actividades”, dijo en conferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El recorrido contempla División del Norte, Patriotismo y Eje 7 sur, además de su trayecto actual, que corre de Julio Verne a Fortuna (por Reforma), pero ahora se podrán tomar tres kilómetros, a través de Eje 2 Av. Canal del Norte, para llegar al parque lineal.

Con ello se verán beneficiadas tres colonias de la alcaldía Cuauhtémoc: Morelos I, Morelos II y Felipe Pescador, así como 11 de Venustiano Carranza: Nicolás Bravo, Popular Rastro, 5to. Tramo de 20 de Noviembre, Simón Bolívar, Venustiano Carranza (Ampl), 20 de Noviembre, Emilio Carranza, Primero de Mayo, Michoacana (Ampl), Michoacana y Janitzio.

Muévete en bici: Disfrutan extensión dominical ciclista en la CDMX

El recorrido va a aumentar. 

Esta actividad se realiza todos los domingos del mes (el último es Ciclotón) de 08:00 a 14:00 horas. La asistencia semanal es de 90 mil personas en promedio. El pasado 24 de octubre se rompió el récord de asistencia con 111 mil 119 personas.

Dentro del paseo dominical Muévete en Bici hay actividades como la Biciescuela, Tai-Chi, activación física, fitness, paseo a ciegas, préstamo de bici, información de nutrición y clases de yoga.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte local, Javier Hidalgo, informó sobre la etapa Ciudad de México del Tour de France, que se celebra este domingo 14 de noviembre.

Paseo Muévete en Bici rompe récord de asistencia por tercera semana consecutiva

Ruta corta: Ángel de la Independencia a Campo Marte. Estará cerrado Paseo de la Reforma. Alternativas: Masaryk, Chapultepec, Insurgentes, Constituyentes, Paseo de las Palmas y su continuación en Ferrocarril de Cuernavaca

Ruta larga hasta Satélite. Estarán cerrados Paseo de la Reforma y Periférico.

Alternativas: Av. Conscripto y su continuación en Calzada Legaria, Circuito Interior, Insurgentes y Constituyentes.

Sigue leyendo: 

Claudia Sheinbaum destaca récord de asistencia en paseo dominical Muévete en Bici