CASO ODEBRECHT

Carlos Treviño: Interpol emite ficha roja contra el exdirector de Pemex

El exfuncionario fue señalado por Emilio Lozoya por el presunto delito de corrupción

NACIONAL

·
Carlos Treviño Medina, exdirector de Pemex (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Tras ser acusado por supuestos actos de corrupción en el caso Odebrecht, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, es buscado en 194 países después de que la Interpol emitió una ficha roja para su captura y extradición.

Treviño Medina fue señalado por el exdirector General de la paraestatal, Emilio Lozoya, de haber recibido sobornos millonarios por parte de la empresa brasileña, a través de Braskem, por el caso Etileno XXI.

Cabe señalar que se solicitó su orden de aprehensión de parte de la Fiscalía General de la República (FGR) después de que el exfuncionario no asistió a una audiencia el pasado 7 de septiembre de este año. 

Es así como un juez de control federal solicitó su detención por los presuntos delitos de: operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

De acuerdo con el periodista José Antonio Belmont, Treviño Medina abandonó el país antes de ser imputado por la FGR; el 6 de septiembre viajó a Estados Unidos.

Carlos Treviño Medina es buscado en 194 países (Foto: Reuters)

¿Cuáles serán las acciones de la defensa de Lozoya?

Después de que un juez ordenó la prisión preventiva justificada en contra de Emilio Lozoya Austin, su defensa dijo que apelarán al creer que es "ilegítima". Asimismo, indicó que se entregó una propuesta de acuerdo reparatorio a Pemex para que se extinga la medida judicial.

"Lo que creemos es que será necesario pedir un crédito por parte de la familia, para que con ese crédito se cubra la garantía en el caso Odebrecht, lo del crédito va dirigido a garantizar el pago de la reparación del daño, porque es posible que los dos inmuebles que se están señalando no sean suficientes, entonces habrá que garantizarlo con un monto, y mediante un crédito", explicó el abogado Miguel Ontiveros.

SIGUE LEYENDO: 

AMLO: Colima recibe tres veces más recursos de las remesas de los migrantes que del turismo

Marco Antonio Mena dejó 19 obras pendientes en Tlaxcala; el hospital general es el caso más grave

Senado exige a Secretaría de Salud abasto de medicamentos y vacunas