PUEBLA

Murió una cuarta víctima de la explosión en San Pablo Xochimehuacán: tenía quemaduras de tercer grado

La mujer presentaba graves heridas en el 80 por ciento del cuerpo y peleó por su vida días enteros

NACIONAL

·
Las autoridades prometieron ayuda a los afectados

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que subió a cuatro los fallecidos por la explosión de la toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacán, pues el martes por la tarde perdió la vida Azucena Bravo Martínez luego de diez días hospitalizadas, mientras que otra persona fue dada de alta.

Comentó que la víctima tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo, así como una lesión en las vías respiratorias debido al fuego, por lo que el deceso se dio alrededor de las 16:30 horas del martes, por lo que es la segunda en menos de 24 horas.

Habitantes de Xochimehuacán rompen cerco de seguridad; se llevan muebles y hasta refrigeradores

Los otros tres fallecidos por la explosión de la toma clandestina son Abimael Eduardo Zamorano, de 32 años de edad quien murió en el lugar, Praxedis Martínez Martínez de 62 años de edad y Andrea de 17 años de edad, estás dos últimas igual perecieron en el hospital.

El funcionario estatal indicó que la persona que fue dada de alta es Delfino de 12 años de edad, quien presentaba quemaduras en el 13 por ciento de su superficie corporal, que ahora recibirá tratamiento ambulatorio.

Varias viviendas terminaron en ruinas. 

Además de que un paciente en el Hospital de Traumatología y Ortopedia se pudo extubar luego de que tuvo buena evolución en las últimas horas.

Siguen internadas siete personas, de las que seis están graves, dos de ellos intubados; de está cifra tres pacientes están en el Hospital General del Norte y cuatro en el de Traumatología y Ortopedia.

Así fue la explosión en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, minuto a minuto

¿Qué pasó en Puebla?

La semana pasada, el 31 de octubre, se registró la explosión en esta comunidad en la que habitan 64 mil personas. En el punto más cercano al siniestro algunas viviendas terminaron completamente destruidas

Al menos 183 casas resultaron afectadas, mientras que 60 de ellas tuvieron daños estructurales graves, lo cual ocasionó que tuvieran que ser reubicadas. 

El gobierno de Puebla, el Ejército Mexicano y otras autoridades han llevado a cabo la remoción de escombros durante los últimos días. Las autoridades locales prometieron apoyos para los afectados

Sigue leyendo: 

Así fue la explosión en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, minuto a minuto

Barbosa Huerta señala que no se van a solapar irregularidades

Puebla tendrá 2 días de luto tras explosión en San Pablo Xochimehuacán

Temas