PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ

De Cuerpo Entero: Pablo Gómez Álvarez

Su primera línea de fuego será justamente para combatir el lavado de dinero con las herramientas de la UIF

NACIONAL

·
Pablo Gómez Álvarez. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

¿Quién es?

75 AÑOS / Nació en la Ciudad de México el 21 de octubre de 1946. Es un economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México / Participó en el movimiento estudiantil de 1968 y el 2 de octubre fue detenido en la Plaza de las Tres Culturas, por el que fue considerado preso político de ese día, hasta abril de 1971 / Asimismo, fue presidente de la de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Economía de la UNAM, de 1967 a 1968, donde además fue docente de 1973 a 1978 / También tiene un paso por el sindicalismo: fue miembro del comité coordinador del Sindicato del Personal Académico de la UNAM.

Trayectoria

Fue presidente del Partido Socialista Unificado de México, de 1982 a 1988.

Diputado federal de las LIV, LIV y LVII Legislaturas y miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática, en el que también fue presidente de 1999 a 2000.

En 2017 se unió a Morena y en 2018 ganó una diputación federal. Escribió Los gastos secretos del presidente, entre otros libros de actualidad.

En radiografía

De temperamento flemático y de forma física ectomorfa, el suyo es un cuerpo de naturaleza frágil, delgado, con hombros de volumen moderado, ligeramente musculoso y con poca grasa.

Ha mantenido una imagen uniforme, se acompaña el ritmo vocal y expresión facial con una marcada gesticulación y su comunicación corporal descansa en manos, ojos y frente.

Su habla es pausada y con una tonalidad que, aunque tiende a lo bajo, se mantiene con fluctuación media; destaca la ausencia de notorias modulaciones y mantiene un ritmo controlado.

¿Qué proyecta?

Es un político no convencional y un funcionario acostumbrado a las cámaras. En medios expresa énfasis facial y tiene una imagen estructurada.

No se observan grandes riegos en su outfit y no está dispuesto a tomar riesgos en sus elecciones, sino que es muy medido y controlado.

Se le identifica por el uso de trajes y blazers negros o gris oxford con camisas blancas, tiene una imagen consecuente y se utiliza corbatas gruesas.

Es metódico y emplea la línea sobria que ha usado como legislador.

Debe cuidar

Deberá modificar el discurso empleado como legislador, por el de servidor público federal.

Post al aire

Pablo Gómez tiene presencia en redes sociodigitales como @PabloGomez1968; en Twitter y en Facebok se encuentran al menos tres cuentas con diferentes cantidades de amigos y una fanpage certificada como Pablo Gómez, con alrededor de ocho mil seguidores.

¿Qué dice?

Un día antes de su nombramiento, charló con el Presidente sobre los problemas del país, entre ellos, la corrupción.

Su primera línea de fuego será justamente para combatir el lavado de dinero con las herramientas de la UIF.

Idoneidad para el cargo

Se encuentran posibles riesgos en cuanto a las cartas credenciales para el perfil del puesto, mismo que habrá de ser ratificado por el Legislativo.

Por César Colunga

CAR