PUEBLA

Analiza gobierno de Puebla colocar sensores en autopistas para medir velocidad

Esto para evitar que los camiones de carga generen accidentes en la autopista México-Puebla

NACIONAL

·
“Siempre en las pendientes hay que frenar con el motor", explican.Créditos: Especial

El gobierno del estado anunció que se analiza la colocación de sensores de peso en las autopistas estatales para evitar que los camiones de carga vayan con sobrepeso y puedan generar accidentes como el ocurrido en la autopista México-Puebla indicó el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que tuvo un encuentro con el titular de la Dirección de Carreteras y Cuotas para establecer que en las autopistas se instalen sensores y en caso de que pasen el peso permitido, las patrullas los detengan. 

Explicó que este proyecto permitirá integrar un plan preventivo. Esto será parte de un plan preventivo, pero sigue en análisis, a fin de que se pueda contar con estrategias para reducir accidentes.

Dijo que en el caso del incidente en la autopista México-Puebla se cuenta con pendientes muy pronunciadas, “la caseta de Chalco siempre ha estado mal puesta en ese lugar, en donde está ubicada es dónde termina una gran pendiente y los vehículos que han perdido los frenos es producto de esa gran pendiente y desde luego de la falta de revisión del estado mecánico de esos vehículos que transportan carga y del exceso de carga de los mismos”. 

Señaló que hay personal en el transporte que son irresponsables y con altas velocidades, sumado a la carga pues ya no pueden controlar el peso.

“Siempre en las pendientes hay que frenar con el motor, si el vehículo es estándar pues le bajas de quinta a cuarta y si el vehículo es automático igual, le bajas y así vas, pero la gente del transporte público muchas veces es irresponsable y cuando lo quieren detener y vienen sobre cargados, pues los frenos ya no alcanzan para detenerlo”, explicó.

Asimismo, señaló que solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la “urgente solicitud” para que arreglen el tramo que va del Estadio Cuauhtémoc y llega hasta la caseta, “ya que está hecho pedazos”.

alg

Sigue leyendo 

Aprueba INE cambiar fecha de revocación de mandato

Autoridades de Nuevo León detienen a acosador de maestra

CDMX: Mujer entrega cachorro de coyote mexicano a la Brigada de Vigilancia Animal para su resguardo